16/04/2024

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Nafarrete: dos medallas en Open Internacional!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 23 de enero del 2020 (CODESON).- El patinador sonorense infantil, Joan Cristóbal Nafarrete, obtuvo dos medallas en el Open Internacional de Patines sobre Ruedas efectuado el pasado fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Una de las preseas fue de oro y la otra de plata en ese certamen al que acudieron 200 competidores de ocho entidades del país: Sonora, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional (IPN), Tabasco, Hidalgo y Chiapas, además de un país invitado, Guatemala.  

Nafarrete Carrillo, en la categoría de 13-14 años de la especialidad de velocidad, consiguió el metal áureo en la prueba de los 100 metros carriles y la argenta la obtuvo en la misma distancia pero en la prueba de contra-meta en la pista del estadio “Víctor Manuel Reyna” de la capital chiapaneca.

Después de la actuación de Joan Cristóbal, el patinaje de la Ola Roja continuará su actividad pues un grupo de seis patinadores acudirán a foguearse a la Copa Michoacán en el cual participarán del 31 de enero al 2 de febrero en Morelia.

El mismo Nafarrete Carrillo (Juvenil Menor) irá al evento junto a Luis Enrique Ramírez (Mayor), Citlalli Cháidez (Junior), Juan Ismael Martínez (Junior), Raúl Ortiz Chávez (Junior) y Ángel Sánchez (Juvenil Mayor); en el cargo de entrenador estará Mauricio Mogollón.

El certamen servirá de preparación para esos patinadores con miras a su participación en la Copa Interasociaciones, a celebrarse próximamente en Guadalajara, Jalisco, el cual será selectivo hacia los primeros Juegos Nacionales Conade 2020.

About Post Author