25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Machado quiere ser el «hombre gol»!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 10 Enero 2020.- El departamento encargado de convertir los goles para los Cimarrones de Sonora se encuentra bien reforzado para este Torneo Clausura 2020 de la Liga de Ascenso BBVA MX que está por iniciar, y una de las armas con las que contará el profesor Isaac Morales en punta será el atacante Juan José Machado Siqueiros.

Es originario de Ahome, Sinaloa, pero realizó todo el proceso de fuerzas básicas en los Rayados de Monterey, con quienes pasó por la tercera División, Sub-17 y con el primer equipo debutó en Copa MX a principios del 2018, además que viene de anotar 12 goles el torneo pasado con la Sub-20 de los regios.

“En lo personal es un desafío importante para mi, para demostrarme y para seguir creciendo profesionalmente, y creo que como equipo podemos lograr buenas cosas, he visto buen ambiente, buena competencia interna y creo que eso será bueno para el inicio del torneo, es una División de más nivel, de más roce, comparado con la Sub-20, obviamente un futbol más intenso también”, aseguró el atacante.

El ariete de 20 años llegó para este torneo junto con Jahir Barraza, quienes serán los que pelearán la posición de delantero en el cuadro de Cimarrones y llega con toda la intención de ganarse ese puesto en cada entrenamiento, sabe que no será nada fácil y que a base de aprovechar sus oportunidades es como será tomado en cuenta por su entrenador.

“Me he acoplado muy bien desde que llegué, estas semanas que tengo me han sentado muy bien para acoplarme con los demás compañeros, nos hemos llevado bien, y creo que eso ayuda también para la competencia interna, va a ser fuerte, pero todo es sano entre nosotros todo corre muy bien”, relató.

La intensidad y la calidad de cada entrenamiento desde que llegó le da esperanzas para que el equipo tenga un buen torneo y competirle a cualquiera para poder lograr grandes cosas y así quiere mantenerse en un alto nivel para tener minutos dentro de la cancha, además que se siente cómodo con el sistema de juego que practica el equipo.

“Creo que es similar al que desarrollaba en mi equipo en la Sub-20 en Monterrey, el juego 4-2-3-1 donde tienes que tocar rápido, moverte y eso me ha sentado bien porque me he adaptado rápidamente al modelo, con mis compañeros con todos tengo buen rollo, hay buen ambiente y eso me ha ayudado a acoplarme rápidamente”, finalizó.

About Post Author