18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Édgar Fuentes apunta a Juegos Paralímpicos!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 31 de enero del 2020 (CODESON).- El atleta adaptado sonorense Édgar Ulises Fuentes retomó sus entrenamientos con vías a confirmar su boleto a lo que serían sus primeros Juegos Paralímpicos en la modalidad de lanzamiento de jabalina en silla de ruedas.

Fuentes Yánez, de 25 años de edad, figura como uno de los deportistas paralímpicos de México que cuentan con la marca para acudir a Tokio 2020, por lo tanto solamente necesita reafirmarlo en un evento avalado por la IPC (Comité Paralímpico Internacional).

“Hay dos torneos en los cuales puedo competir para ratificarme hacia los paralímpicos; uno de ellos es en Puebla y el otro en Arizona (1 de abril en Phoenix) y he decidido prepararme para el de Estados Unidos debido a que está más cerca y así podré hacerlo más relajado y sin tanta presión”, dijo el lanzador quien ganó medalla de plata en los pasados Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El deportista de la categoría de F54 de Silla de Ruedas deberá mandar la jabalina a por lo menos 29 metros para asegurar la estancia con la selección nacional paralímpica de atletismo, algo que ve relativamente fácil pues normalmente sus disparos andan sobre esa distancia.

“Al conseguir el récord mundial (31.90 metros) en San Luis Potosí (en diciembre del 2018) me dio automáticamente el pase a Juegos Paralímpicos, a los Parapanamericanos de Lima (donde quedó subcampeón), y al Mundial 2019 de los Emiratos Árabes”.

“Pero debido a que tuve una lesión en la cintura me fue imposible acudir al Campeonato Mundial de Para-Atletismo en Dubái, en donde ahí aseguraba mi plaza para Tokio 2020, es por eso que me piden participe en un certamen que cuenta con certificación de IPC”, agregó.

Desde los primeros días del año el lanzador de jabalina se reincorporó a sus prácticas diarias de campo y gimnasio, a doble sesión (mañana y tarde), al lado de su entrenador Efrán Minjárez, para llegar en óptimas condiciones a la cita que le asegure el pase a la capital japonesa la cual será sede de los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 5 de septiembre.

About Post Author