23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Corren a directivos de Astros por robos de señales!

6 minutos de lectura

Vaya noticia la que se dio a conocer el día de ayer lunes en las Grandes Ligas, cuando se dictó finalmente el fallo de una investigación que realizaron autoridades de esa liga y concluir que efectivamente la sospecha que los Astros de Houston robaron señales durante la temporada del 2017, fue cierta.

Columna: Voz Sport
Por Rafael Rentería

Esta situación inédita hasta cierto punto, generó un castigo ejemplar para el equipo y a su vez, los dueños de esa organización decidieron cortar de tajo con quienes escondieron esas trampas apoyando en la tecnología y más rápido, corrieron a su gerente general y al manager.

Este hecho considero, toma más relevancia porque se trata de que coincidentemente, en ese 2017, los Astros de Houston resultaron campeones de las Grandes Ligas por primera vez en su historia y eso sin duda, le pondrá un asterisco muy grande a la obtención de ese título mundial.

Fueron meses de escrutinio público los que vivió la organización Astros de Houston y esto empezó a raíz que su ex lanzador Mike Fiers los denunció públicamente de que durante el 2017, robaron señales apoyados en la tecnología y cámaras, y de esa manera, sacar ventaja a sus equipos rivales.

Esta decisión de las autoridades de Grandes Ligas, provocó que el dueño de los Astros de Houston, el señor Jim Crane despidiera rápidamente a su gerente general Jeff Luhnow y al manager A.J Hinch a consecuencia de ese escándalo de robo de señales. Y aparte de eso, fueron suspendidos para todo esto 2020, eso quiere decir, que ningún equipo los podrá contratar durante este año.

Aparte, al equipo Astros de Houston, fue penalizado con perder las selecciones del draft de los años 2020 y 2021 y una multa record de 5 millones de dólares.

Y este asunto pinta para que siga haciendo que caiga más gente, ya que las investigaciones ahora van con el actual manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, quien en ese 2017 era asistente de los Astros e incluso se menciona que el mismo Cora además de crear ese sistema de robo de señales con Houston, realizó la misma acción tramposa un año después y coincidentemente también su equipo fue campeón de la Serie Mundial del 2018.

Este tema de robo de señales, siento que no es algo nuevo, incluso es algo normal hasta cierto punto, donde el rival busca la manera de saber que señal o movimiento vendrá de sus oponentes, pero aquí ya

lo tramposo e ilegal, es que usen tecnología de punta y saquen una gran ventaja contra los otros equipos, porque así, tú ya sabes qué tipo de lanzamientos vienen y puedes batear de una mejor manera.

Lástima por los Astros de Houston, porque aún con esa losa que llevaran consigo en la próxima temporada, tienen aún un muy buen equipo como para pelear de nuevo por el título……………………..

Otra noticia que tiene que ver con las Grandes Ligas y la cual es lamentable, es el de una niña que meses atrás al asistir con su familia al estadio de los Astros de Houston, recibió por accidente, un golpe muy fuerte en su cabeza por un pelotazo y esto a la postre le ha provocado daño cerebral permanente.

La menor que se ve tiene menos de 5 años, recibió un fuerte golpe por una bola que salió del bate del jugador de los Cachorros de Chicago, Albert Almora y aunque fue un accidente, ello le ha ocasionado a la niña convulsiones y que a la postre se la diagnosticado que sufrirá daño cerebral permanente.

Sin duda es un accidente que nadie quería que pasara y aunque las Grandes Ligas ya han obligado a los 30 equipos para que amplíen más sus redes protectoras para evitar ese tipo de hechos, son cosas que sin duda pueden seguir pasando.

Que tristeza por la menor e igual por el pelotero que sin la menor intensión, le ocasionó un daño permanente en la salud de una niña que únicamente fue al estadio de béisbol con su familia a pasar horas de esparcimiento y diversión…………………………………………

Y los que apenas va empezando el 2020 y ya tienen problemas fuertes son las Chivas de Guadalajara, ya que su gran contratación de intermedio de temporada, Víctor “El Pocho” Guzmán, acaba de ser cortado por la institución.

Este jugador que llegó a Chivas apenas en diciembre pasado con bombos y platillos, no tuvo siquiera la oportunidad de debutar con el equipo en el naciente torneo y la directiva apenas ayer, le dio las gracias bajo circunstancias que aún no quedan del todo claras.

Chivas fue muy escueta y cobarde porque en su comunicado no dice el o los porques, que tomaron para separar en definitiva al jugador que les costó 12 millones de dólares y ahora dicha compra se cae y el jugador regresará a su antiguo club el Pachuca.

Se menciona que la decisión que Chivas tomó para correr al Pocho, es que salió a la luz unas pruebas antidopaje, que aparentemente fueron positivas y lo que denotaría que el jugador injirió sustancias prohibidas y por eso, es que tomaron esa determinación.

Los que deben estar más que contentos son los aficionados de Pachuca, porque su gran ídolo lo más seguro es que regrese y si demuestra una gran temporada, lo más seguro, es que sea vendido de nuevo en seis meses más a otro club importante de México o se dé su paso al futbol en el extranjero.

Y con esas acciones se hacer llamar “Las Chivas Galácticas del Guadalajara” (si chuyyyy)………………………………………..

Otra noticia que impacto este lunes, fue el despido del entrenador del Barcelona Ernesto Valverde y su lugar será tomado por Quique Setien.

Valverde hizo muy buenas cosas en su etapa al frente del Barcelona, la cual duró 2 años y medio y siguió teniendo a la organización entre los mejores 5 equipos en el mundo. Los dirigió en 163 partidos, tuvo 108 victorias, 35 empates y solo 20 derrotas. Ganó cuatro títulos, dos ligas, una copa del rey y una supercopa de España.

Lamentablemente para la afición de ese equipo, esa separación de su cargo, se debió a problemas con la directiva del conjunto y eso originó que se tomará esa decisión apenas en los primeros dias de este 2020.

Con Setien siento que no serán las cosas como se espera del Barcelona, quien no se fuese porque aún siguen contando con un Lionel Messi EXCEPCIONAL Y GENIAL, dicho barco ya fuese en una picada libre y sin formas de salir del hoyo.

Messi los seguirá llevando a grandes cosas, pero a Setien no le auguro mucho tiempo en el banquillo de los blaugranas…….

Y finalmente ayer falleció a los 65 años de edad, el ganador de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980, el ex clavadista Carlos Girón y también se llevó a cabo la cremación del luchador La Parka en su natal Hermosillo Sonora.

El deporte en México sigue de luto por la partida de estas dos personas que en viva fueron de los mejores en sus disciplinas deportivas.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R. Correos Electrónicos: [email protected] y [email protected]

About Post Author