19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones empieza el Clausura con el pie derecho!

2 minutos de lectura

TAMPICO, TAMAULIPAS. 25 Enero 2020. Prensa Cimarrones.- Los Cimarrones de Sonora iniciaron con el pie derecho el Clausura 2020 de la Liga de Ascenso BBVA MX, luego de derrotar a la Jaiba Brava en el Puerto de Tampico por 2-0, con lo que se pone como líder de la competencia de forma inmediata pues se sumaron 4 unidades con este triunfo.

El juego inició muy trabado pero al minuto 17 de acción apareció David “Seco” Sánchez quien sirvió un pase preciso para que Luis “Apá” Oropeza abriera el marcador con un derechazo desde los límites del área grande, el cual se coló en un mar de piernas para poner al frente a los pupilos del profesor Isaac Morales.

El gol le dio confianza a Cimarrones para tomar el control del balón y empezaron a generar llegadas por los costados y fue Ángel López quien se quedaba corto en un par de ocasiones hacia el final del primer tiempo, gracias a los servicios venenosos de David “Seco” Sánchez y Axel Villegas.

En el inicio del complemento los locales salían en busca de la igualada, pero fue el propio Ángel López, quien tomó el balón por el costado derecho, se cortó hacia el centro y sin pensarlo demasiado sacó un zurdazo que se fue a anidar a segundo poste muy cerca del ángulo, haciendo que el vuelo del arquero fuera infructuoso y así se iban al frente 2-0.

Unos minutos después los Jaibos se quedaron con un hombre menos y eso facilitó el trámite del partido, pues los espacios se abrieron con los intentos de recortar distancias de los costeños, mientras que atrás se jugaban mano a mano y eso generó que Cimarrones tuviera más opciones de gol.

La más clara fue un balón parado que ganó de cabeza Juan Carlos Sancho con la cabeza y el remate salió directo al poste, cuando el arquero se encontraba parado solo viendo que el tercero en su cuenta no caía para su fortuna.

Entraron Miguel Vallejo, Pablo Gómez y Jesus “Keshu” López para refrescar el ataque y buscar aprovechar esos espacios concedidos por los locales, pero el marcador ya no se movió y Cimarrones se embolsó 4 valiosos puntos que por el momento lo ponen de superlíder de la competencia.

La próxima semana Cimarrones de nueva cuenta jugará de visita, esta vez ante el campeón Alebrijes en la Ciudad de Oaxaca, donde buscará seguir sumando y afianzarse en la parte alta de la tabla

About Post Author