23/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Arranca el Estatal de Box!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 31 de enero del 2020 (CODESON).- El pugilismo arrancó este viernes en la etapa Estatal de los Juegos Nacionales Conade 2020 en el Pabellón de Boxeo “Julio César Chávez” de la capital sonorense.

Con la presencia de 180 peleadores de varios municipios de la entidad, sonó la campana de la eliminatoria en donde hubo acción, en la primera jornada, en las categorías varoniles Cadete (2004-05) y Juvenil (2002-03).

En la Cadete, división hasta 44-46 kilos, el hermosillense Jandel Caballero salió con el brazo en alto tras vencer a Roberto García de Cananea, mientras que el guaymense Emmanuel Guereña derrotó a Iván Salazar, de Cajeme.

A su vez, en mosca ligero 48 kilos, Jesús Zazueta, de Cajeme, dio cuenta del hermosillense Jesús Heriberto Ruiz; en tanto Samir Mendoza, de Nogales, acabó con el etchojoense René Grajeda.

En la división gallo ligero 52 kilos, el cajmense Gael Cabrera le ganó a Ángel Berchelt, de Hermosillo, mientras que el caborquense Gerardo Bracamontes fue superior a Omar Yucopicio, de Etchojoa; el empalmense Javier Rivera doblegó a Francisco Javier Miranda, de la capital del estado.

Pasando a la categoría 2002-03, dentro de la división mosca ligero 46-49, José Miguel Corona, de San Luis Río Colorado, dejó en el camino al hermosillense Mauro Córdova; en tanto en la de gallo 56, el también sanluisino Óscar Carvajal, salió con el brazo en alto ante Jonathan Luján de Nogales.  

Dentro de peso ligero en los 60 kilos, el hermosillense Medardo Rey Ponce le ganó a Samuel Iván Olea, en tanto el capitalino Luis Munguía venció a Jonathan Rodríguez, de Guaymas, y el nogalense Mauricio Alcaraz, en welter ligero en los 64, sobrepasó al rocaportense al Servando Sepúlveda.

Las acciones del boxeo seguirán este sábado (desde las 10:00 de la mañana) y terminarán el domingo (a partir de las 10:00 hasta las 4:00 de la tarde); en tanto arrancará el taekwondo y continuará el atletismo en el estadio “Héroe de Nacozari”.  

About Post Author