24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Argentina Ung y Karina Flores compiten en RD!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 8 de enero del 2020 (CODESON).- El equipo mexicano de volibol femenil, en donde sobresalen las sonorenses Gloria Argentina Ung y Karina Angélica Flores, empezará este viernes su actuación en el Norceca en Santo Domingo, República Dominicana, con el afán de conseguir el boleto olímpico hacia Tokio.

El evento de la Confederación Centroamericana y el Caribe tendrá lugar del 10 al 12 de enero en la capital dominicana y servirá como Preolímpico para América con cuatro equipos en busca de un solo boleto hacia los Juegos Olímpicos 2020.

Además de México participarán el anfitrión dominicano, Puerto Rico y Canadá, teniendo por sede el Palacio de Los Deportes “Virgilio ‘Travieso’ Soto” en el llamado Final Four del volibol femenil mayor.    

El viernes el tricolor azteca abrirá fuego ante el equipo de casa y el sábado enfrentarán a las boricuas dejando el juego ante las canadienses para el domingo; todos los desafíos tendrán horarios vespertinos en tiempo de República Dominicana.

Las sonorenses Ung Enríquez (acomodadora) y Flores Gámez (central) forman parte del róster que incluye a doce jugadoras, el resto son: Ivonne Martínez, Andrea Rangel, Fernanda Rodríguez, Samanta Bricio, Grecia Castro, Patricia Valle, Jocelin Landeros, Seomara Sainz, Melanie Parra y Jocelyn Urías.

Las mexicanas avanzaron a ese certamen clasificatorio tras vencer 3-1 a Cuba en el Campeonato Continental efectuado en San Juan, Puerto Rico, a mediados de octubre, en el cual clasificó Estados Unidos, el único con el pase seguro en la región hasta el momento.

About Post Author