19/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Ale Valencia por boleto a Tokio 2020!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 21 de enero del 2020 (CODESON).- La arquera sonorense Alejandra Valencia buscará amarrar su boleto hacia sus terceros Juegos Olímpicos en el segundo control interno nacional que definirá la plaza olímpica femenil con la cual cuenta México hacia Tokio 2020.

El evento tendrá lugar en el Comité Olímpico Mexicano del martes al jueves de esta semana en donde estarán viendo acción los 16 arqueros, ocho por cada rama, que participan en la eliminatoria mexicana hacia los próximos JJOO.

Este martes será la ronda de práctica para celebrar las competencias los días miércoles y jueves; simultáneamente la Federación Mexicana de Tiro con Arco programó el Campeonato Nacional de Exteriores en el que actuarán 450 arqueros incluyendo alrededor de 30 sonorenses.

La situación es favorable para Valencia Trujillo, respecto a las otras siete arqueras que tratan de conseguir el boleto femenil, pues al haber sido ella quien obtuvo el pasaje a Tokio 2020 para México, solamente necesita terminar entre las tres mejores dentro del selectivo para quedarse con la contraseña olímpica.

En el primer control la sonorense de 25 años de edad logró colocarse en el segundo sitio femenil, y de mantener ese puesto, aseguraría la estancia en unos Juegos Olímpicos por tercera ocasión en su carrera, tomando en cuenta que compitió en Londres 2012 y en Río 2016.

Del mismo clasificatorio saldrá la cuarteta femenil de arqueras aztecas que irán tras el pase en equipo en la Copa Mundial de Berlín a realizarse en junio; en el caso de la rama varonil, México aún no cuenta con ninguna plaza olímpica pero todavía tiene la oportunidad de ganarse al menos un puesto individual.

About Post Author