18/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Las futuras campeonas del boxeo!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 16 Diciembre 2019.- El pugilismo amateur está retomando fuerzas en Sonora y poco a poco comienzan a salir talentos que, quizás por la falta de difusión o apoyos no han alcanzado a relucir y mostrar el talento que tienen y que pocos conocían.

Por Hugo Tellaeche

Hoy gracias a la buena difusión, se ha logrado poner en la mira a tres boxeadoras del nivel amateur, que sin duda están dando de qué hablar y si siguen con esa constancia y dedicación llegarán a ser una de las mejores exponentes del boxeo femenil no solo en Sonora, sino en México.

Ellas son Camila ZamoranoOdaliz Corzo y Nahomi Rojas. Estas niñas de tan solo 11 y 12 años han logrado cautivar a propios y a extraños, inclusive teniendo participación en Torneos Nacionales.

Aquí les dejaremos un poco de su trayectoria, para que las pueda seguir y disfrutar de los espectáculos que nos regalan.

Odaliz “La Güerita” Corzo

Entrenador: Eduardo “Koreano” Ramírez

Odaliz de apenas 12 años de edad ya cuenta con dos cinturones (“Guerra de Fronteras” y “Guerra en Sonora”) en donde pudimos escuchar en las transmisiones de las distintas páginas de Mexicali donde se desarrolló el torneo “Guerra de Fronteras” donde obtuvo el cinturón dejando una gran impresión a todos los presentes en la función.

Odaliz se caracteriza por tener un estilo rápido, seguro es fuerte y sobretodo es que ya tiene el concepto claro de lo que es un boxeador ya bien formado.

Camila “La Magnífica” Zamorano

Entrenador: Eleazar Zamorano

Camila con apenas 11 años de edad también ya cuenta con una trayectoria interesante y sobretodo con premios muy importantes.

Una niña simpática y con una sonrisa que conmueve, a la hora de subirse al ring todo eso cambia y se vuelve una peleadora aguerrida que sabe aprovechar su distancia y logra conectar combinaciones importantes.

A su corta edad, Camila ya ha conseguido el Premio Municipal Infantil del Deporte en Hermosillo. Reconocimiento que sin duda es bien merecido, ya que en Querétaro, Mexicali y Cananea logró ganar sus cinturones.

Nahomi “La Chinita” Rojas

Entrenador: Jesús “Pacquiao” Corral

Nahomi quien cuenta con 12 años de edad, ha tendido batallas en donde ha dado el todo en unas saliendo avante y otras perdiendo por decisión, pero sin duda la pasión y el aprendizaje que está obteniendo Naomi, será el factor importante para su carrera en desarrollo y así empezar a ganar en torneos más relevantes, para hacer valer esa mención que tiene al ser considerada una de las mejores tres peleadoras con mayor futuro.

De esta manera hacemos mención a estas grandes niñas, que sin duda están listas para seguirnos dando alegría a la afición del pugilismo. Y también al mismo boxeo local y nacional.

About Post Author