24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Definirán Águilas y Naranjeros en último juego!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 22 Diciembre 2019.- Ataque emplumado en los primeros tres innings le permitió a los Águilas de Mexicali llevarse el triunfo 9-6 ante los Naranjeros de Hermosillo en el segundo juego de la serie para dejar la definición de la misma hasta el último encuentro en el Estadio Sonora.

Por la Escuadra Naranja, César Vargas (L, 2-4) fue el pitcher abridor, lanzó por espacio de dos entradas con un tercio donde permitió seis inatrapables, cuatro carreras, regaló tres bases por bolas, ponchó a tres rivales y cargó con la derrota. Al relevo vinieron Wilmer Ríos (1.1 IP), Juan Macías (2.1 IP), Kenneth Sigman (0.2 IP), Heriberto Ruelas (1.1 IP) y Saúl Vázquez (1.0 IP).

Mientras que los emplumados mandaron a la lomita al ganador Joe Van Meter (W, 2-4), quien trabajó cinco completas de ocho inatrapables, cinco rayitas, par de pasaportes y dos chocolates. Rodolfo Aguilar (0.1 IP), Norman Elenes (0.2 IP), Edgar Gómez (2.0 IP) y Mario Meza (1.0 IP) completaron el relevo de la visita.

Brian Hernández conectó extra base, avanzó a la antesala en bola ocupada de José Manuel Orozco y con sencillo de Javier Salazar pisó el pentágono con la de la quiniela para los visitantes en la apertura del segundo rollo. El 2-0 llegó en los spikes de Xorge Carrillo, quien fue impulsado por Leo Heras.

Para la parte alta del tercer episodio, Alejandro de Aza se puso en circulación con doblete, Eric Aguilera y Brian Hernández recibieron base por bolas y, con la caja llena, José Manuel Orozco se fue de hit y la pizarra se movió 4-0 a favor de los emplumados.

Rally de cuatro anotaciones fabricaron los Águilas con producciones de Brian Hernández con batazo de dos estaciones que empujó a Daniel Castro y D. J. Peterson; posteriormente, José Manuel Orozco se voló la barda por primera ocasión en la temporada, se encontró al propio Hernández en los senderos y colocó 8-0 el score en el cuarto capítulo.

Hermosillo respondió en la conclusión del mismo rollo cuando Reynaldo Rodríguez y Fernando Pérez ligaron imparables y, en bola ocupada de Roberto Ramos, Rodríguez timbró la primera para Naranjeros. Más tarde, Julián León recibió pasaporte y el cubano Roel Santos bateó triple que envió a la registradora a Pérez y León con el 3-8.

Dos más agregó el equipo hermosillense y puso la pizarra 5-8 después del extra base de Reynaldo Rodríguez que le permitió anotar a Francisco Peguero y la rola de Fernando Pérez aprovechada por el mismo Rodríguez en el cierre de la quinta entrada.

La novena carrera de Mexicali fue remolcada por Alejandro de Aza en el séptimo inning tras un imparable. La Escuadra Naranja colocó el 9-6 definitivo con bola ocupada de Francisco Peguero que le permitió pisar la goma a Roel Santos en la última entrada.

Mañana domingo 22 de diciembre se disputará el tercer y último encuentro de la serie entre Águilas y Naranjeros en el Estadio Sonora en punto de las 17:00 horas. El abridor por la Escuadra Naranja será Juan Pablo Oramas (4-2), mientras que por los emplumados lo hará Marco Carrillo (0-4).

FINAL C H E

Mexicali 9 11 1

Naranjeros 6 10 1

PG: J. Van Meter (2-4)

PD: C. Vargas (2-4)

HR: MXL: J. M. Orozco (1)

About Post Author