20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones enfrentó a Santos Laguna en Cancún!

3 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 19 Diciembre 2019.- Los Cimarrones de Sonora disputaron su segundo encuentro de preparación en la Ciudad de Cancún y lo hicieron ante Santos Laguna, en un formato de 4 tiempos de 30 minutos para darle oportunidad de jugar a dos cuadros diferentes y que todos los jugadores vayan tomando el ritmo de competencia para el inicio del torneo el sábado 11 de enero en el Héroe de Nacozari.

La exigencia de enfrentar a un equipo que fue el superlíder de la Liga MX la campaña pasada y que mandó al terreno de juego a sus mejores armas como Julio Furch, Bryan Lozano, Diego Valdés, Erick Castillo y el arquero Jonatan Orozco, entre otros, inspiró a Cimarrones para dar un buen encuentro que por lapsos tuvo mejor posesión del esférico y generó varias llegadas de peligro al arco lagunero.

Por parte de Cimarrones saltaron a la cancha Gabino Espinoza, en el arco, Martín “Rudy” Orozco, Gerardo Moreno, Adrian Caballero y Óscar “Galgo” Suárez en defensa, Aldo Arellano, Luis “Apá” Oropeza, Miguel Vallejo, David “Seco” Sánchez y Ángel López en la media cancha y en punta Jahir Barraza.

Miguel Vallejo estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, primero mandó un tiro que pasó zumbando la horquilla, después en un tiro libre mandó su disparo al poste y en otro más el arquero alcanzó a sacarlo del ángulo, también Luis “Apá” Oropeza estuvo a punto de anotar con un remate de volea, pero el guardameta desvió el balón, pegó en el larguero y se salvaban los Guerreros.

Julio Furch y Octavio Rivero anotaron dos veces cada uno para Santos, mientras que por Cimarrones anotaron Jahir Barraza, en una jugada a línea final de Martín “Rudy” Orozco, y Jesús “Keshu” López en un tiro de esquina donde se suspendió en el aire para rematar picado y mandar el balón al fondo de las redes y sellar el 4-2 final.

Para el Capitan de Cimarrones, Gerardo Moreno, el funcionamiento va mejorando conforme pasan los entrenamientos y los partidos, los músculos se van soltando, con la carga de trabajo de su pretemporada, donde por momentos ve al equipo conectado y con buen trato de pelota, lo cual lo deja tranquilo para llegar de la mejor forma al inicio del campeonato.

“Fue un buen partido, los cuatro tiempos estuvieron muy cerrados y pudo ser para cualquiera, lo que destaco es que los que van llegando se están adaptando bien, están encontrando el estilo de juego que manejamos y poco a poco vamos ir repuntando, ilusiona porque hacemos bien las cosas, estamos trabajando bien y solo hay que ponernos finos en el área”, aseguró.

Cimarrones se mantiene en el Caribe Mexicano haciendo trabajos de carga fuerte en el tema físico, con sesiones de playa, gimnasio y cancha y será hasta el próximo domingo cuando enfrente en Playa del Carmen al Inter Playa de la Segunda División Premier, con lo que cerrarán esta etapa en Cancún y volverán a Hermosillo para continuar su preparación la semana entrante.

About Post Author