25/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cierra Xolos 2019 con empate ante Toros!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora a 14 de diciembre de 2019.- En un duelo correspondiente a la jornada 14 de la Tercera División Profesional, los Xolos de Hermosillo igualaron 1-1 ante los Toros Ceproffa, en la cancha del estadio Miguel Castro Servín.

José Mendoza abrió el marcador al 39’, tras engañar al guardameta contrario con un cobro magistral desde los once pasos, para los de Juárez anotó Jaime Santos con un fuerte zapatazo al 61’.

El juego

A partir del arranque del cotejo la jauría sonorense se hizo con el control de la pelota y dominó al rival, quienes esperaron en su propio campo en busca de un contragolpe que los adelantara en los cartones.

Los hermosillenses intentaron por distintos medios hacer el gol de la ventaja, sin embargo, la defensiva de los taurinos estuvo atenta y mantuvo el orden en su última zona.

Los Xolos reflejaron su domino en la pizarra al minuto 39, cuando Osiris García ingresó al área y fue derribado por un zaguero, el central no dudó en pitar la pena máxima que hizo efectiva José Mendoza.

Para el complemento, los de la frontera salieron del vestidor decididos a emparejar las acciones y lo consiguieron gracias a un derechazo de media distancia del contención Jaime Santos, que superó al cancerbero Adán Portillo al 61’.

Los dirigidos por Gerardo Romo se quedaron con un hombre menos al 64’, ya que José Mendoza vio el segundo cartón amarillo y se fue expulsado de encuentro, a pesar de ello, los canes aztecas no bajaron los brazos y fueron al abordaje, aunque no pudieron hacer el gol de la victoria.

Luego del silbatazo final, el punto extra se definió en tanda de penales a favor del conjunto canino 3-1, con ello los de la capital llegan a 25 unidades y volverán a la actividad en el mes de enero del 2020.

About Post Author