04/07/2022

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Anuncian Congreso de Deporte Escolar!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 17 de diciembre del 2019 (CODESON).- La capital sonorense albergará de nuevo el Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar, que tendrá su segunda edición entre el 23 y 25 de enero del año próximo, en donde habrá un cupo limitado para 200 cursantes.

Este martes en conferencia de prensa se hizo el anuncio del evento por parte del director general de la Comisión del Deporte el Estado de Sonora, Genaro Enríquez, acompañado de Teresa Margarita Orduño y Gabriel Valdez, quienes ocupan los cargos de vicepresidenta y coordinador deportivo de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora (Fepns), respectivamente.

Enríquez Rascón, en su calidad de titular de la Codeson, reconoció el esfuerzo de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora para llevar a cabo por segundo año seguido el Congreso Internacional, asimismo agradeció el hacer equipo con dicho organismo en el impulso de la cultura deportiva y física en la entidad.

Entretanto la vicepresidenta de la Fepns, Orduño Rivera, destacó el desarrollo del evento por segunda ocasión en Hermosillo y aseguró repercutirá positivamente en un mayor crecimiento para los maestros y entrenadores en el área deportiva, sobre todo debido a la enseñanza de personajes especializados en el ramo.

El Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Escolar tendrá dos sedes: las instalaciones del Imarc Middle School (Bulevar Navarrete #673 esquina Mazarino en la colonia El Llano) y las del Colegio Alerce (Navarrete #631 colonia Obispo Residencial entre Río Lindo y Quinta Emilia).

Los costos para inscripción son de 1,500 pesos para maestros de educación física y público en general, mientras que los miembros de la Fepns pagarán $1,200 y los estudiantes de carreras afines tendrán descuento pues el precio para ellos quedará en $500.

Esas cantidades, según correspondan, deberán depositarse en la cuenta 0182555905 de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora A.C.; la ficha de pago habrá de enviarse al correo electrónico deportes.fepns@gmail.com, el cual también estará disponible para mayores informes.

Valdez Rascón, como coordinador deportivo de la Fepns, adelantó la participación de nueve ponentes (dos extranjeros) quienes impartirán talleres específicos entre los que destaca uno dedicado al futbol el cual dirigirá el inglés Richard Shield.   

Además señaló lo importante de reservar el lugar con tiempo pues el cupo estará limitado a 200 cursantes; asimismo señaló que después de registrarse es necesario especificar los talleres de interés para una mejor coordinación.

De los otros seis encargados de exponer temas y conferencias, uno será extranjero, el venezolano Jhonny Caripe, sumándose a los nacionales, Néstor Agustín García, César Ochoa García, Tainé Ramírez Morales, Claudio Torres, y Tomás Canizales, incluyendo a dos sonorenses: Jesús Enrique Mungarro y Luis Felipe Márquez.