26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡AMLO pide unificar la LMP y LMB!

2 minutos de lectura

Ciudad de México.- El futuro del beisbol profesional en México está a punto de unificarse. A petición presidencial la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico unirían fuerzas a partir del 2021. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planea formar un torneo anual en el que espera contar con la participación de 26 franquicias.

Para conseguir el consenso con los 16 equipos de la LMB y los 10 de la LMP, López Obrador se reunirá hoy con los dueños de los equipos. Una fuente cercana informó en exclusiva que Édgar González, director de Probeis, envió cartas a los propietarios de los clubes de ambas Ligas para invitarlos a la reunión que se celebrará en un restaurante ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en la que podría aprobarse el proyecto.

«Es prudente mencionar que a dicho evento acudirán tanto el presidente constitucional de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, como el consejero jurídico de la República Mexicana, Licenciado Julio Sherer Ibarra, por lo que te ruego comprender que tu invitación es de carácter personal e intransferible», se puede leer en la misiva, de la cual CANCHA tiene una copia.

De los ya mencionados, a la junta acudirán los empresarios Carlos Slim y Carlos Bremer, además de la dirigente de la Conade, Ana Gabriela Guevara.

La misma fuente señaló que los 16 equipos de la LMB están de acuerdo con el proyecto, mientras que únicamente Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Guasave, los equipos más jóvenes de la LMP, aprobarían el proyecto por parte del circuito invernal.

Con la fusión, el beisbol nacional otorgaría mayores ventajas a MLB, que podría hacer uso de la Liga mexicana como sucursal formal todo el año y podría modificar el contrato por la compra-venta de peloteros que entró en vigor en julio de este año y vence en 2021.

About Post Author