Guantes calidad ‘Domin’, hechos en Sonora

Published on octubre 31, 2011 by   ·   21 Comments

HERMOSILLO.- Aunque se trata de un taller o negocio familiar donde venden guantes de béisbol a quien los pida en la ciudad, los fabrican de tal calidad que reciben pedidos de Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico.
Fausto Domínguez junto con sus hermanos, un primo y un compadre tienen 12 años elaborando manualmente este artículo deportivo. Hace unos años jugaba béisbol profesional en el circuito del Pacífico con Tijuana y a la vez comercializaba guantes de otras marcas.
‘Se me vino a la idea de que si los podía comercializar, también podía fabricarlos’, explicó Fausto sentado en las afueras de su taller junto a unos gallineros en la colonia Palo Verde.
Comentó que en una ocasión le tocó jugar con los Rieleros de Aguascalientes, donde asegura está ‘la mera mata de las fábricas de guantes’. Allí junto con su hermano visitaron a una persona quien los asesoró, pero no les enseñó cómo hacerlos.
‘Aprendimos aquí en Hermosillo, hacíamos un guante a la semana, comprábamos y los desbaratábamos, estaban muy feos los guantes’.
La cercanía con la frontera de Estados Unidos le dio la oportunidad de conseguir guantes de todas las marcas que podía, mismos que empezó a abrir, para volver a armar ‘y estar checando los secretos que tiene el guante’.
Luego de un arduo análisis empezaron a hacer moldes metálicos y empezaron poco a poco a cortar cuero para hacer correas, la parte interna de los guantes, las externas, empezaron darle un estilo propio a su trabajo.
Contó que en una ocasión José Luis ‘Borrego’ Sandoval, ex paradas cortas de Naranjeros de Hermosillo lo invitó al estadio Héctor Espino para que mostrara sus productos a los demás jugadores, ya cuando empezó a mejorar la hechura de los mismos.
Allí se toparía con la retroalimentación de parte de los actores del béisbol en la Liga Mexicana del Pacífico, quienes les dijeron parte de las necesidades.
‘El Borrego empezó a usar el guante Domin, le gustó y lo usó por 7 u 8 años, de hecho en la enciclopedia de los Diablos Rojos de México sale en la portada con el guante Domin’, señaló Fausto Domínguez.

El 90 % hecho a mano
Aunque les venden a todo el que se acerca, desde uno hasta todos los de un equipo en una liga local, actualmente envían sus guantes a otros países y han empezado también a maquilar la marca ‘Sojo’ del beisbolista Luis Sojo.
En Sonora, comentò el empresario, la marca Domin la usan Édgar González, Carlos Gastélum, Carlos Rodríguez, Ramón Ríos, José Luis Sandoval y Walter Ibarra, quien también lo usa en Estados Unidos, entre otros.
Una manopla de béisbol para jardineros y jugadores de cuadro requiere al menos de 38 piezas, según comentó el fabricante de la marca Domin. En el caso del Primera Base y el Receptor son menos.
Este trabajo de hace en un 90 por ciento a mano, pues aunque se utilizan máquinas de corte para los moldes y máquinas de costura, ‘el secreto de los muchachos es saber amoldar el guante’.
Diariamente pueden hacer hasta 30, aunque ahorita está ‘flojo’ el negocio y realizan alrededor de diez diarios.
Al menudeo los vende en 850 pesos para jugadores de cuadro, pero para el Primera Base, Receptor y Jardineros tienen un costo de 900 pesos. En casos de que se quieran más de 10 ó 15 guantes se mejora el precio.
El Taller Domin de guantes de béisbol está en la Calle 5, entre Lauro Gálvez y Alfonso Armenta, en la colonia Palo Verde, en el patio de la casa familiar. Los interesados pueden llamar al 6621 242307 para solicitar algún pedido o preguntar directamente por los detalles de los guantes.

ernesto.arredondo@sondeportes.com

Comentarios (21)

  1. joel reyna dice:

    buenas, me gustaria un guante domin

  2. holaaa me gustaría saber como puedo pedir un guante domin

  3. manuel dice:

    cuanto sale un guante domin mandarlo aser? soy de hermosillo jaja

  4. gerardo dice:

    hola quisiera saber si tienen un catalogo de sus guates o donde los puedo ver

    • Nicole dice:

      O sea el primero que saque ganetus de golf racing o ganetus de BMX con este9tica de ganetus de golf, va a triunfar, no? Y lo siguiente que sere1 unos zapatos de golf para BMX ? Jersey Lacoste race y bolsa Louis Vuitton para llevar los gayumbos de recambio umm, no se9 ! Pero no eran preciosos unos ganetus JT y unas Vans, por poner un ejemplo? Definitivamente, este deporte me lo han cambiado o sea !

  5. gerardo dice:

    en especial uno para primera base

  6. Ruben dice:

    quisiera saber si existe una pagina web oficial para ver mas fotos y los precios… me interesan guantes para segunda base…!! que precio tiene?

  7. ke paso con la liga de futbol pueblito por ke no publican nada ke ya seles acobo el gusto ay muchos niños ke pueden sobre salir pero sino les dan seguimiento ay se van akedar como muchos deportista sonorenses ke no destacan por el apoyo … bueno eso pienso yo ay ustedes saben ke aser ok

  8. julian angulo dice:

    saludos fausto me da gusto saber de ti luego me comunico contigo y felicidades por seguir con tu negocio.

  9. fernando lopez dice:

    Hola quisiera saber si cuentan con talogo de sus guates o donde los puedo ver los estilos grasias……

  10. WILFREDO MARTINEZ dice:

    hola buenas tardes me gustaria adquirir un guante de ustedes un buen amigo que juega con los Yaquis de Obregon “OEWALDO MARTINEZ” EL BALIN PAISANO MIO DE SNA LUIS POTOSI le regalo a un amigo mio un guante domi de ustede y me gusto muchisimo donde puedo bver el catalogo para pedirlo es para un joven de 14 años que juega short stop y segunda base mi cel para mensaje es este 444 140 1500 ojala se comuniquen porque estoy por comprar uno le ehe estazado diciendo al chabo que se lo regalo que me pasara la direccion de ustedes pero no me la consiguio ojala ustedes me digan como puedo ver el modelo y cuanto me sale es en san luis potsdi, s.l.p. ok gracias espero se comuniquen conmigo

  11. WILFREDO MARTINEZ dice:

    ahh ya vi que lo utiliza el borrego me gustaria un modelo como el de el bastabte manejable para un short stop y segunda base me mandan el precio del guante y del envio ok se los agradeceria mucho ah y ver si lo puedo personalizar ok gracias ya viendolo aca la gente tal bvez se animen a mas ya que aca se vende mucho el rolin de aguas ok gracias

  12. josé rodriguez dice:

    oye compa me interesa un guante para filder de 12 pulgadas, me podrias manadar un catalogo a mi correo y asi tambien te los promociono por aqui en campeche pa ver quien se anima. rrrodriguez12@live.com.mx

  13. Roberto Vazquez dice:

    Tienen algun catalogo de modelos y lista de precios? saludos desde Guadalajara

  14. Renán Rodríguez dice:

    Me puedes enviar precio de Guante outfilder puesto en Monterrey gracias

  15. isaias dice:

    q tal soy de campeche me gustaria saber si ases envios a campeche me interesa un 11.50

  16. PEDRO PEREZ GAMEZ dice:

    ME PODRAN HACER UNA REPLICA DE UN GUANTE DE LOS AÑOS 20´s o 3o’s O 40′S…DE ANTEMANO GRACIAS….

  17. francisco dice:

    me gustaria que me vendiera un guante como el que tiene el sr de azul el que muestra en la foto para jugar 3era base

  18. Rosendo dice:

    HOLA!!! COMO ME PUEDO COMUNICAR CON USTEDES PARA LA COMPRA DE UN GUANTE

  19. marco antonio rubio dice:

    sabes que majo mejor cantame una cancion aparte de que los guantes estan bien chilos




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL