¡Noemí Rodríguez: potencia y determinación!

Published on septiembre 4, 2019 by   ·   No Comments

Hermosillo, Sonora, 3 de septiembre del 2019 (CODESON).- La histórica actuación de la pesista sonorense Noemí Rodríguez en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub 17, en donde estableció récords mundiales, estuvo llena de emoción e impregnada de adrenalina.

Ya disfrutando de la comodidad de su tierra y lejos del fuerte compromiso de una competencia, sentada en una de las sillas de la Villa Olímpica de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, la joven de 17 años de edad, aflora sus sentimientos.

“Siempre siento mucha presión antes de toda competencia y esta vez no fue la excepción, sobre todo cuando supe que podría romper los tres récords mundiales en mi peso (más de 81 kilogramos femenil en la categoría juvenil) pero las cosas se dieron e incluso logré levantamientos que ni en el entrenamiento había conseguido”, dijo.

El viernes pasado la halterista sonorense estableció en total cuatro récords mundiales ya que dentro de la misma participación rompió una marca establecida por ella misma en ese momento, dejando para la posteridad los siguientes números: 107 en arranque, 130 en envión y 237 en el total de kilogramos los cuales consiguió en Guayaquil, Ecuador, sede del certamen continental.

“La verdad estoy sorprendida de mí misma después de esa gran actuación, aunque para ser sincera en ocasiones los récords se me olvidan pero me los recuerdan y después los veo en las publicaciones en Internet y siento mucho orgullo y emoción”, señaló.

Rodríguez Lugo, originaria de Puerto Peñasco, tuvo que luchar contra un malestar de una añeja lesión en una de sus rodillas pero supo contrarrestarla para consagrarse bicampeona panamericana e imponer los nuevos registros del orbe.

“Dos días antes de levantar estaba nerviosa y sentía dolor pero gracias a mi papá (y también entrenador Víctor Rodríguez) logré tranquilizarme… aunque la ansiedad siguió pues casi no dormí la noche antes de subir a la tarima”, agregó.

A final de cuentas la pesista sonorense se llenó de energía y utilizó la adrenalina a su favor para ganar los tres oros en más de 81 kilos mediante los récords mundiales, marcas que nunca jamás, alrededor del orbe, había levantado ninguna atleta juvenil en ese peso.

“El momento cumbre fue cuando en el arranque iba a por el tercer y último intento, pues después de hacer 92 y 102 pedimos 106, pero de repente nos enteramos que sólo empataríamos el récord mundial, entonces, segundos antes de izar la barra, decidimos ir por la marca y subimos un kilo arriba. Fueron 107, algo que jamás imaginé en toda mi vida”, mencionó.

Su padre y entrenador, Víctor Rodríguez, sabe que aún hay camino por recorrer en busca de más logros, por lo tanto ahora tienen la mira puesta en el Torneo Nacional del Pavo 2019 a celebrarse en noviembre en San Luis Potosí, en la búsqueda del boleto que lleve a Noemí hacia el Campeonato Mundial Sub 20 a celebrarse en Egipto el próximo año. 

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.