¡Va Ale Valencia por tres medallas!

Published on agosto 10, 2019 by   ·   No Comments

Lima, Perú, 10 de agosto del 2019 (CODESON).- La historia de Alejandra Valencia sigue escribiéndose con letras de oro en el deporte nacional: la hermosillense intentará conseguir tres medallas en el cierre de los Juegos Panamericanos de tiro con arco.

Este domingo la dos veces olímpica estará en al menos una final: la de Equipos,  además tratará de rescatar el bronce en Mixto, y saldrá por la disputa del boleto hacia el oro en Individual, en donde tensará su arco en semifinales, dentro de la última jornada de esa disciplina en la capital peruana.

En equipos, al lado de Aída Román y Mariana Avitia, enfrentarán a Estados Unidos tras el cetro dorado, y en la modalidad de Mixto, Valencia Trujillo buscará agenciarse el tercer puesto, con su compañero Ángel Alvarado en contra de Canadá, luego que este sábado perdieron la semifinal ante Colombia (5-4).

Dentro de la semifinal Individual tendrá frente a sí a la colombiana Ana María Rendón, a quien deberá de derrotar para instalarse en la que sería su segunda final panamericana, aunque en caso de perder, iría por el bronce. En la otra llave habrán de medirse las estadounidenses Khatuna Lorig y Casey Kaufhold.  

En acciones de este sábado en el Mixto, la dupla Valencia-Alvarado tuvo que irse a flecha de desempate luego de terminar iguales 4-4 con los colombianos Daniel Pineda y Ana María Rendón, y aunque la dupla mexicana tuvo más puntos totales en sets (142-140), los centroamericanos salieron ganadores por tirar de manera perfecta el “shootout”.

Para llegar a la semifinal la pareja azteca dejó en el camino a Argentina 6-0 en los cuartos de final, tomando en cuenta que la primera ronda la pasaron bye después de ser segundos en la etapa clasificatoria.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ocurrió un error, que probablemente implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.