¡Cimarrones cae por la mínima ante Celaya!

Published on julio 6, 2019 by   ·   No Comments

La pretemporada de Cimarrones de Sonora sigue su curso y ahora tocó el turno de enfrentar a los Toros de Celaya en el Club Deportivo La Loma de la Ciudad de Querétaro, en un juego de alta intensidad y de mucha exigencia que se acabó decidiendo en favor de los cajeteros por un cabezazo en el cuarto periodo.

El juego se pactó a cuatro tiempos de 30 minutos con la finalidad de que la plantilla completa de ambas escuadras tuviera actividad, por lo que el profesor Isaac Morales plantó dos cuadros, el primero con jugadores más experimentados y el segundo lleno de gente joven quienes buscan mostrar sus cualidades en cada oportunidad.

Durante los dos primeros periodos el juego fue parejo, pero con dominio de Cimarrones, quienes buscaban abrir el marcador y casi lo consigue mediante una jugada en que Víctor Guajardo desbordó por la banda derecha y mandó un centro raso a segundo palo que Jesús “Keshu” López llegaba a empujar, pero un defensor alcanzó a evitar la caída de su marco.

Alonso Hernández intento varias veces y en una jugada llena de picardía por el centro del área se quitó a tres adversarios en un espacio muy reducido y cuando se disponía a disparar llegó un cuarto defensor a evitar el fogonazo que llevaba dirección de gol, después apareció Miguel Vallejo con dos oportunidades de tiro libre, pero sus disparos salieron por encima del travesaño.

Hacia la mitad del compromiso vinieron los cambios y el control del juego cambió de manos, pues los juveniles de Cimarrones enfrentaron a los titulares que José Islas, D.T. de Celaya reservó para la segunda parte del encuentro y aun así se pararon con gallardía y contuvieron los ataques de los Toros y se dieron el tiempo para ir a buscar el gol de la victoria.

La diferencia llegó al minuto 15 del cuarto periodo cuando Luis Felipe Aguirre en un tiro de esquina conectó de cabeza para superar al arquero Juan Ramón Ruíz de Cimarrones y así se acabó un encuentro que le sirvió mucho a los sonorenses para ir agarrando el ritmo que el profesor Isaac Morales pretende para el inicio del torneo.

“Fue un partido muy bueno, de todos vamos aprendiendo poco a poco, es el comienzo de esta pretemporada, siento que dimos un buen partido a pesar que no se nos dio el resultado, pero vamos paso a paso para estar bien en el torneo, todos nos hemos visto muy buen, todos han puesto de su parte para que este esté funcionando”, aseguro Naelson Cárdenas.

El defensor que recién llegó en el verano a Cimarrones, destaca la unión de grupo que existe y eso siente que será la base para trabajar de la mejor forma en el torneo, la competencia que tendrá cada jugador con sus compañeros de posición peleando por un puesto titular y eso será benéfico para todo el grupo.

Cimarrones se mantendrá en su sede de concentración y enfrentará el próximo martes a la Jaiba Brava de Tampico y el sábado siguiente a los Gallos Blancos, con lo que cerrarán esta seguidilla de partidos de preparación para regresar a casa a cerrar la pretemporada e iniciar el torneo de Apertura 2019 de la Liga de Ascenso BBVA MX.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ocurrió un error, que probablemente implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.