¡Canteranos de Cimarrones buscan jugar en Copa MX!

Published on junio 29, 2019 by   ·   No Comments

HERMOSILLO, Sonora. 29 junio 2019.- La sangre joven dentro de Cimarrones Sonora está incrustada en el propio ADN del Club y es por eso que durante esta pretemporada que lleva tres semanas, donde se preparan para el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso BBVA MX, 10 jugadores de la Segunda Premier entrenan al parejo del primer equipo.

Ellos tienen en sus manos la posibilidad de ganarse un espacio dentro del grupo que comanda el profesor Isaac Morales, primeramente, porque es la filosofía de Cimarrones el darle oportunidad a jóvenes y segundo, por la regla de la Copa MX que exige a todos los clubes participantes la suma de 180 minutos por partido de jugadores categoría 99 o menores.

“La verdad es una muy buena oportunidad que nos dan de estar acá en el primer equipo en pretemporada, para nosotros es muy bueno, todo eso implica subir de nivel, implica estar bien concentrados, implica llegar mejor al torneo de Segunda y ya está en cada quien si se queda acá o se quedan en Segunda”, relató Diego Campos Robles.

El mediocampista creativo de 19 años nacido en Hermosillo, mantiene una alta intensidad en cada entrenamiento pues la motivación de jugar Copa MX es un aliciente para ellos que vienen de abajo y buscan figurar en los primeros planos del Futbol Mexicano, por lo que quieren aprovechar esa oportunidad.

Diego viene haciendo el proceso de formación en las fuerzas básicas de Cimarrones, pues llegó con 15 años a Tercera División, después pasó a Segunda y ahora está a un paso de integrarse al primer equipo, si es que le llena el ojo al cuerpo técnico, pues ya lleva algunos procesos muy de cerca del nivel de la Liga de Ascenso y espera dar el salto esta temporada, así como el resto de sus compañeros.

Los 10 jugadores que buscan un lugar en el equipo de Ascenso son Alán Montes, Félix Molina, Daniel Rodríguez, Manuel Rivera, Marco Ruiz y Omar Gil, todos ellos categoría 2000, además de Bryant Navarro que es 2001, Jesús Fierro y Diego Campos categoría 99 y Juan José Cupamea, nacido en 1998.

En el caso de Diego él ya ha sido considerado dentro de algunas convocatorias en Copa MX, aunque no se le ha dado la oportunidad de debutar, pero el vivir la experiencia de visitar estadios de la Liga MX, lo motiva para no aflojar el paso y poder cumplir este torneo su sueño de debutar tanto en liga como en copa.

“Se me da la oportunidad de estar acá arriba y es algo muy bonito, es una muy buena oportunidad que quiero aprovechar al 100%, en el equipo mi posición es de las más complicadas, más peleadas y hay jugadores con mucha experiencia como Vallejo, Jairo, Oropeza, pero eso me motiva a cada día aprender de ellos y dar el extra estar para poder ganarme un lugar”, finalizó el canterano.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ocurrió un error, que probablemente implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.