¡”Doblete” de Sonora en Nacional de Softbol!

Published on mayo 23, 2019 by   ·   No Comments

Chihuahua, Chihuahua, 22 de mayo del 2019 (CODESON).- El softbol sonorense enseñó su poderío en la primera jornada de las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil tras sacar victorias tanto el equipo Sub 19 varonil como el Sub 16 femenil.

Leonardo Tadeo Parra estuvo a punto de lanzar juego sin hit ni carrera pero mantuvo la blanqueada que adornó con 16 ponches y apoyado por un triple de Carlos Valenzuela y rodado remolcador de Junior Flores, llevó a ganar 1-0 a Sonora sobre Chihuahua en el arranque de la categoría Sub 19 varonil (Campeonato Nacional Juvenil).

Parra silenció por completo a los anfitriones a quienes relegó a apenas un hit dentro del cuadro de Joel Ramos con dos fuera en la parte alta del séptimo inning quedándose a un solo out del doble cero.

En total tiró las siete entradas con ese único imparable y recetó 16 chocolates manteniendo un control perfecto pues no regaló pasaportes; su antagonista Karim Reyes aguantó el duelo de pitcheo pero sufrió el revés pese a tolerar apenas tres hits y la solitaria anotación en todo el trayecto.

La única carrera del encuentro cayó en la misma primera entrada cuando después de que Carlos Parra fue dominado con rola al pitcher, Carlos Valenzuela pegó triple y enseguida pisó el plato en rola a la antesala de Junior Flores.

Por su lado las damitas consiguieron una importante victoria al vencer 3-1 a la potente novena de Baja California combinando gran pitcheo de Romina Zavala y ofensiva de Roxana Cota quien bateó de 2-2 y de paso impulsó dos de las tres carreras sonorenses.

Zavala tiró las siete entradas para tres hits una carrera y ponchó a 10 siendo la ganadora superando a Valeria Neblina quien aceptó la terna de anotaciones sonorenses en el mismo número de innings para sufrir el revés.

La Ola Roja fabricó la de la quiniela en la primera entrada cuando Marcia Merino anotó mediante sencillo de Alondra Sandoval; las otras dos las remolcó Roxana Cota, primero con batazo de dos esquina en la tercera y luego “de caballito” tras recibir pasaporte con la caja llena en la sexta.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.