¡Oro para Alonso Pérez en box!

Published on mayo 20, 2019 by   ·   No Comments

Cancún, Quintana Roo, 20 de mayo del 2019 (CODESON).- La casta y valentía de los pugilistas sonorenses emergió una vez más al alzarse Iván Alonso Pérez con la medalla dorada en la Olimpiada Nacional de Boxeo tras ganar la final de la categoría Cadete (2003-04) de la división de 70 kilogramos.

El originario de Puerto Peñasco ganó sus tres combates arriba del cuadrilátero después de que le favoreció el sorteo pasando bye la primera ronda del torneo que este lunes culminó en el Polifórum Benito Juárez.

Pérez Hernández demostró tremendo poderío sobre las tablas imponiéndose por la vía del RSC (Réferi Suspende Combate) en cada uno de sus pleitos incluyendo la gran final en la cual venció al tapatío Carlos Alfonso Zamora luego de que el tercero sobre la superficie detuvo el compromiso en el tercer round.

El camino del ahora campeón nacional olímpico fue perfecto: pasó la primera ronda bye y en la segunda jornada superó por RSC al morelense Jahir Ruiz, enseguida, en la tercera fecha, dominó de la misma manera a Pedro Casas de Coahuila para avanzar a la pelea que definirá la presea de oro.

En total la Ola Roja consiguió dos medallas en la Olimpiada Nacional de Boxeo pues el nogalense Juan Pablo Lora quedó con la presea de bronce en la misma categoría Cadete (2003-04) pero en el peso de 57 kilogramos luego de caer en la semifinal ante Hugo Alejandro Medina de Nuevo León.

Fueron cinco los peleadores sonorenses que actuaron en las fases nacionales, los otros tres vieron acción en el formato de Campeonato Juvenil categoría 2001-02: Érick Orduño (91 kilos), Ángela López (75) y Danitza Martínez (48-51), quienes no pudieron colocarse en la zona de medallas.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ocurrió un error, que probablemente implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.