¡Oro en martillo para Víctor López!

Published on mayo 15, 2019 by   ·   No Comments

Chihuahua, Chihuahua, 15 de mayo del 2019. (CODESON).- En la séptima y penúltima jornada de acciones en las fases nacionales de atletismo la Ola Roja capturó una medalla de oro, su sexta en la pista y campo, con lo que la delegación sonorense llegó a 18 preseas totales en lo que va de esa disciplina.

El metal más preciado fue obra del lanzador de martillo Víctor López Barraza quien se coronó en la categoría Sub 23 del Campeonato Nacional Juvenil siendo el segundo áureo para Sonora dentro de ese formato.

En las competencias realizadas de manera vespertina el martes, López Barraza lideró la prueba y categoría debido a que su mejor disparo fue de 59.07 metros para subirse a lo más alto del podio dentro del Estadio Olímpico de Chihuahua.

El sonorense impuso su ley para dejar en el segundo puesto al nayarita Alán Marrujo quien tuvo que conformarse con la plata después de marcar como máximo 59.07; el tercer sitio y el bronce correspondió a Bruno Vázquez de Baja California (58.17).

A una fecha de concluir las fases nacionales del atletismo Sonora acumula 12 preseas en el formato de Olimpiada (cuatro en cada uno de los tres metales) y seis en Campeonato Juvenil (dos de cada color) para sumar 18 en total.

En la octava y última jornada del atletismo –fechada para la tarde noche de este miércoles- la figura a seguir será el corredor sonorense Tonatiú López, quien debido a que volvió a incluirse la categoría Sub 23, regresará al programa de Campeonato Nacional Juvenil en las pruebas de 800 metros planos y relevos 4×400.

 

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.