¡Oro y Plata para Sonora en tercera jornada de atletismo!

Published on mayo 11, 2019 by   ·   No Comments

Chihuahua, Chihuahua, 10 de mayo del 2019 (CODESON).- En la tercera jornada de actividades del atletismo la Ola Roja consiguió par de medallas, una de oro y una de plata, dentro del formato de Campeonato Nacional Juvenil con sede en la capital chihuahuense.

En acciones efectuadas la tarde noche del jueves en el Estadio Olímpico de Chihuahua, la lanzadora Verónica Luzanía alzó la corona nacional y por ende ganó la medalla de oro en disco, mientras que Ramón Cruz alcanzó la presea argenta en salto triple, ambos en la categoría Sub 20.

Después de ese resultado los sonorenses suman cinco preseas dentro de la pista y campo siendo dos de oro, par de platas y un bronce, en lo que va de las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

Luzanía Ramírez conquistó el cetro nacional al llevarse la presea dorada tras lanzar el disco a una distancia de 47.51 metros para ser la número uno del país en la Sub 20 femenil dejando con la plata a la queretana Sofía Mojica (44.30) y el bronce fue para la bajacaliforniana Natasha López (40.15).

A su vez Cruz Ríos terminó en el segundo lugar en el salto triple Sub 20 luego de registrar una marca de 14.61 metros sólo por detrás del campeón el yucateco Roberto Esquivel (14.74) quien obtuvo la presea de oro; el metal plateado lo obtuvo Ricardo Márquez (14.47) de Sinaloa.

Por su parte el relevo 4X400 femenil calificó a la final ya que pasó en segundo en su heat eliminatorio; también Bárbara García (200 metros), Silvia Duarte y Emmanuel Mejía (400 con vallas) avanzaron a la disputa de las medallas, todos ellos en la categoría Sub 18.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.