¡Oro y Plata para Sonora en Nacional de Softbol Femenil!

Published on mayo 6, 2019 by   ·   No Comments

Hermosillo, Sonora, 6 de mayo del 2019 (CODESON).- Sonora se agenció una medalla de oro y una plata en su debut en la Serie Nacional de Softbol Femenil de Ligas Pequeñas al ganar el cetro en la categoría Junior (13-14) y el subcampeonato en la Pequeña (11-12).

Con la conquista de la corona en la Junior el equipo sonorense –que maneja Guadalupe Córdova y tiene como coach a Sergio Rodrigo Valencia- consiguió el boleto al Torneo Latinoamericano de Softbol de esa categoría a celebrarse en San Sebastián, Puerto Rico, entre el 30 de junio y el 7 de julio próximo, como parte del proceso de Ligas Pequeñas de Beisbol Infantil afiliadas a Williamsport.

Las sonorenses alzaron el título en Monterrey, Nuevo León, sede del torneo, tras vencer en la final en cerrado duelo 3-2 a la Liga Olmeca gracias a serpentina de Paulina Hinojos quien se fajó siendo indudablemente la jugadora clave en el campeonato pues terminó con marca de dos ganados y cero perdidos.

El camino a la conquista del gallardete nacional inició cuando la ofensiva de las sonorenses abrió fuego desde la primera entrada anotando en los spikes de Rosalba Ramírez quien se embasó en pasaporte, después se robó segunda y tercera, desde donde timbró debido a un elevado de sacrificio productor al prado central de Natalia Flores.

Las otras dos carreras sonorenses las anotaron en la tercera e Idalia Moreno participó en ambas: primero pegó triple remolcador y enseguida ella misma entró a la goma en un squeeze play de Natalia Flores.

Las carreras de la Liga Olmeca las envió al pentágono Alexa Toscana y curiosamente en ambas fletó al plato a María José Hernández, quien las dos ocasiones estaba en los senderos por pasaporte pisando el home en la quinta y la séptima tanda; la primera vez lo hizo gracias a un triple y la segunda con fly de sacrificio.

Dentro de la categoría Pequeña el seleccionado sonorense cayó en la final 6-1 ante la misma Liga Olmeca para finalizar como subcampeón; cabe resaltar que en la semifinal vencieron a Monclova, y previamente, para llegar a ese duelo, la lanzadora Regina Ruelas tiró juego perfecto en el triunfo de Sonora 12-0 sobre Nuevo León con el cual accedieron a la disputa del oro.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.