¡Cimarrones gana y avanza a la liguilla!

Published on abril 14, 2019 by   ·   No Comments

HERMOSILLO, Sonora. 13 de abril de 2019.- Cimarrones de Sonora regresó a la senda del triunfo en lo que fue la última fecha del Clausura 2019 de la Liga de Ascenso Mx y se clasificó a la liguilla por el título, luego de doblegar en casa por 2-1 a los Correcaminos de la UAT, con doblete del caborquense Luis Loroña.

El Héroe de Nacozari fue testigo de la voltereta de los Cimarrones, pues se fueron abajo temprano en el partido con un gol al minuto 17 que la propia defensa desvió para marcar en meta propia, pero la reacción fue determinante para que ahora de la mano del profesor Isaac Morales los sonorenses se metieran por segunda vez consecutiva entre los primeros cuatro de la clasificación.

Después de ese primer golpe Cimarrones se fue al frente en busca de la igualada y era el propio Loroña quien avisaba con un disparo de fuera del área que el arquero rival pudo detener y al 40 vino un centro por derecha de Martin “Rudy” Orozco que el 9 de Cimarrones conectó con la cabeza para igualar los cartones.

Para la segunda mitad el juego se desarrollaba en campo contrario y “El rebaño de la montaña” intentaba por todos los sectores del campo hacer daño, pues eran dueños del medio campo y del dominio de la pelota, mientras que la visita poco inquietaba la cabaña defendida por Ricardo Díaz.

Fue al minuto 82 cuando Miguel Vallejo tomó el balón por el callejón del área por la banda izquierda y mando un centro que Loroña cruzó de pierna derecha para vencer por segunda ocasión en la noche al arquero universitario para poner los cartones definitivos, la victoria y la clasificación en la bolsa.

En la agonía del encuentro Salvador Reyes pudo ampliar la ventaja en una jugada a velocidad por la banda izquierda pero su disparo ante la salida del guardameta salió apenas por un costado del segundo palo y así se esfumó el tiempo, ante la algarabía de la afición que celebraba el pase a la fase final.

Cimarrones amanecerá en la tercera posición de la clasificación y solamente una victoria de Zacatepec en su visita del domingo ante la Jaiba Brava, podría bajarlos a la cuarta posición, por lo que aseguraron de esta forma recibir en casa el partido de vuelta de los cuartos de final, ante un rival que aún está por definirse.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.