¡Dos selecciones a Nacional de Softbol!

Published on marzo 30, 2019 by   ·   No Comments

Hermosillo, Sonora, 30 de marzo del 2019 (CODESON).- La Ola Roja consiguió dos de tres boletos disponibles a la fase nacional de softbol en lo que fue la Olimpiada Regional de la pelota blanda que tuvo lugar en la capital sonorense.

Los equipos sonorenses que sellaron su estancia para el nacional de Chihuahua, Chihuahua, fueron el Mayor varonil (Sub 19) y el Menor femenil (Sub 16); la primera categoría verá acción en el Campeonato Juvenil y la segunda en la Olimpiada.

La selección Mayor varonil ganó sus dos encuentros para terminar como líder de la eliminatoria, mientras que la Menor femenil tuvo marca de 2-1 pero fue suficiente para avanzar ya que había dos pases disponibles en esa categoría que dominó Baja California (3-0).

La gran figura del equipo fue el pitcher Leonardo Parra quien se llevó los dos triunfos –uno como abridor y el otro siendo relevista- completando 13 entradas sin permitir anotaciones sumando 23 ponches en ambos duelos y únicamente toleró cinco hits.

En el primero desafío, que ganaron 3-0 a Sinaloa, el as del pitcheo sonorense cumplió con una salida casi perfecta al tolerar apenas un imparable y cero anotaciones en las siete entradas de juego en donde además ponchó a 14. Las carreras las remolcaron sencillos de Alan Téllez y Junior Flores así como jonrón solitario de Irving Domínguez.

Posteriormente vencieron 9-3 a Baja California para amarrar el pase nacional y en donde de nuevo Parra fue el ganador con un ciclónico relevo de seis entradas sin carreras para cuatro imparables y nueve abanicados. Un racimo de cuatro en la tercera marcó la diferencia coronado por triple de Sergio Burceaga que vació los senderos.

La novena de la Menor femenil abrió derrotando 4-1 a Sinaloa y después blanqueó por paliza de 15-0 a Baja California Sur, con lo que aseguró el lugar nacional junto a la selección de Baja California, la cual terminó invicta tras llevarse el compromiso entre ambos por marcador de 5-0 el cual tuvo lugar este sábado.

El único equipo sonorense que no pudo colocarse en la fase nacional fue el de la Mayor femenil que perdió los dos encuentros que sostuvo: 5-4 ante Sinaloa y 3-0 contra Baja California.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ocurrió un error, que probablemente implique que se ha caído el feed. Prueba de nuevo más tarde.