¡150 atletas competirán en Estatal de Halterofilia!

Published on febrero 6, 2019 by   ·   No Comments

Hermosillo, Sonora, 6 de febrero del 2019 (CODESON).- El Campeonato Estatal Olímpico de Halterofilia será este fin de semana en el Centro de Usos Múltiples con la participación de 150 pesistas de varios municipios de la entidad.

La junta previa está estipulada para el jueves y a partir del viernes empiezan las acciones y terminan el sábado; ambas jornadas iniciarrán a las 9:00 de la mañana para terminar a las 7:00 de la tarde el primer día y a las 15:00 horas el segundo.

La mayoría de los pesistas son prevenientes de Hermosillo pero además levantarán pesistas de Navojoa, Ciudad Obregón, Huatabampo, Guaymas, Santa Ana y Puerto Peñasco, para sumar los 150.

Habrá actividades en ambas ramas dentro de las categorías Sub 13 y menores (no tienen fases nacionales sino sólo regionales), Sub 15, Sub 17, Sub 20 y la Sub 23, que de nuevo fue incluida en el sistema por parte de la Conade.

Entre los atletas que izarán en el estatal destacan los medallistas nacionales Karla Ortiz, Juan Barrera, Melissa Véjar, Noemí Rodríguez, Naomi Montes, Iván Rodríguez, Perla Covarrubias, Anthony Vázquez y Daniel Figueroa, además de Rogelio Gurrola, Adolfo Fernández y Óscar Chávez, que regresan a los nacionales olímpicos tras incluirse de nuevo la categoría Sub 23.

Del Campeonato Estatal Olímpico saldrá la selección sonorense de la Ola Roja que nos representará en la Olimpiada Regional 2019 de pesas que tendrá lugar en La Paz, Baja California Sur, en marzo próximo.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.