“Midnight Basketball Classic” este fin de semana

Published on diciembre 6, 2018 by   ·   No Comments

Hermosillo, Sonora, 6 de diciembre del 2018 (CODESON).- Una nueva alternativa dentro del basquetbol llegará a Sonora con el torneo “Midnight Basketball Classic” que se jugará el sábado 8 y domingo 9 de este mes en el Gimnasio de la UES en la capital sonorense.

Este jueves en conferencia de prensa el director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), Genaro Enríquez Rascón, informó sobre el evento acompañado del organizador Jorge Tapia Esquer, y de Cristóbal Vargas Ibarra, presidente de la Ademeba Sonora.

Una docena de equipos integrados por ocho jugadores estarán en ese certamen bajo una modalidad más rápida y fluida que lleva el lema “Innovando el Deporte Ráfaga” ya que cada encuentro tiene dos periodos de 12 minutos o bien terminará cuando una de las dos selecciones anote 21 puntos.

Tapia Espinoza, en su calidad de encargado del comité organizador, dijo que serán ocho selecciones varoniles y cuatro femeniles provenientes de Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas y Nogales, además una estadounidense de Tucson, Arizona.

Dijo que el formato es muy popular en el cetro y sur del país incluso actúan jugadores de fama nacional e internacional y adelantó que lo mismo sucederá en el debut en Sonora pues ya confirmaron su participación algunos basquetbolistas de renombre.

Entre ellos destacan los ex seleccionados nacionales y actualmente profesionales con los Rayos de Hermosillo, Jesús “Chino” López y Austre Tona, además de Luis Lohr, Darío Barojas, Daniel Pineda, Ricardo Espriú y Sergio Calles, todos con experiencia en el baloncesto de paga; en la rama femenil sobresalen Ana Consuelo Aguayo y Paola Beltrán.

Jugarán bajo el sistema de doble eliminación (al sufrir par derrotas quedan fuera) en el cual formarán dos brackets en donde el finalista de la llave ganadora llegará con apenas seis juegos, mientras que el camino será más largo (nueve desafíos) en el sector que agrupará equipos con un revés.

Las acciones del torneo iniciarán el sábado desde las 8:00 de la mañana y seguirán hasta el filo de la medianoche para continuar el domingo a temprana hora con la ronda de playoffs. La final está prevista a las 2:00 de la tarde y la premiación una hora después.

Habrá disponible una bolsa de 30,000 pesos, únicamente en la rama varonil, de los cuales $20,000 los obtendrá el campeón y $10,000 serán para el subcampeón; los mejores equipos femeniles recibirán reconocimientos.

El Comité Organizador entregará a cada uno de los jugadores de los 12 equipos el uniforme completo oficial del torneo así como brindará el arbitraje e hidratación durante todos los partidos.

Al finalizar las acciones, en el marco de la premiación del domingo, los jugadores y los organizadores donarán regalos deportivos a niños de escasos recursos como balones y redes para de esa manera buscar encausarlos en la práctica del baloncesto.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL