JOJ 2018: Se prepara “Tri” de hockey femenil

Published on septiembre 11, 2018 by   ·   No Comments

Hermosillo, Sonora, 11 de septiembre del 2018 (CODESON).- La selección nacional de hockey sobre césped femenil, en donde hay dos sonorenses como titulares, entrena fuerte en las instalaciones de la Conade con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Las jugadoras de Sonora aseguradas dentro del plantel azteca son Sofía Ruiz y Dayana Cuevas, mientras que Moraima Ramírez es la primera suplente en caso de una lesión u otra indisposición de alguna jugadora titular.

Dentro del equipo mexicano también se encuentra la estratega de la Ola Roja, Edith Ramírez Arellano, quien comparte la dirección técnica del plantel con el bajacaliforniano Omar Benedith Encinas.

El campamento de entrenamiento arrancó el pasado martes 4 de septiembre y culminará el 3 de octubre e inmediatamente la escuadra habrá de dirigirse a Buenos Aires, Argentina, pues el torneo empezará el día 7 de ese mismo mes.

“Es un sueño el poder estar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud para todas las jugadoras y para mí también lo es, estamos entrenando muy duro y metiéndole todas las ganas para hacer el mejor papel posible en el que será el debut femenil mexicano en ese certamen”, dijo Ramírez Arellano.

La estratega de las selecciones sonorenses alabó el trabajo de todo el equipo nacional femenil, y sobre las dos jugadoras de nuestra entidad, que ya tienen la titularidad amarrada, resaltó la gran técnica que poseen a la hora de dominar el balón y realizar tiros directos así como shootouts.

Además señaló que este fin de semana participarán en un torneo en Guadalajara, Jalisco, el cual servirá de fogueo para los JOJ 2018 pues en suelo argentino primero enfrentarán a Polonia y posteriormente chocarán ante China, Namibia, Zimbabue y Australia, en la ronda de fase de grupos en la modalidad de Hockey 5.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL