Sonora subcampeón del Nacional de Futbol Sub17

Published on agosto 5, 2018 by   ·   No Comments

Hermosillo, Sonora, 5 de agosto del 2018 (CODESON).- En un encuentro cargado de dramatismo, que terminó en tanda de penales, la selección sonorense cayó en la final ante Colima para quedarse con la medalla de plata del Campeonato Nacional de Futbol Sub 17 que finalizó este domingo en Orizaba, Veracruz.

El partido fue ríspido ya que ambos lados buscaban el gol que los pusiera adelante y los encaminara a la conquista del cetro pero tras varios intentos de los dos finalistas ninguno pudo quebrantar la meta contraria.

Fue entonces cuando se dio el silbatazo que puso fin al tiempo reglamentario mandando el duelo a los disparos desde la mancha de castigo para definir al campeón del torneo dirigido a jugadores nacidos en el 2001 y menores.

En los tiros en la distancia de los once pasos los colimenses no desaprovecharon sus oportunidades debido a que terminaron siendo los mejores al vencer 4-3 a los sonorenses para coronarse monarcas nacionales Sub 17.

Pese a la derrota en el juego por el campeonato Sonora finalizó invicto debido a que tras acabarse los minutos regulares de acción prevaleció el empate por lo cual, de manera global, ganó cuatro juegos e igualó tres –de los cuales obtuvo dos y perdió uno en penales- en los siete que disputó en el evento.

Dentro de la fase de grupos doblegaron a Chihuahua (3-1) y Guanajuato (1-0) mientras que empataron ante Coahuila (2-2 pero sacaron punto extra), ya en octavos de final superaron a Jalisco (2-1), en cuartos vencieron en penales (6-5 tras el 0-0) a Michoacán y posteriormente dejaron en el camino a Baja California Sur (2-0) para luego caer en la final contra Colima (4-3 luego de igualar 0-0).

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.