Triplete dorado para Alejandra Valencia

Published on agosto 3, 2018 by   ·   No Comments

Barranquilla, Colombia, 2 de agosto del 2018 (CODESON).- Con tres medallas de oro culminó la arquera sonorense Alejandra Valencia su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en donde cumplió un camino perfecto al ganar cada una de sus competencias.

En una mañana calurosa en el estadio “Lulio González”, de Puerto Colombia, a 20 minutos de la sede centroamericana, la atleta hermosillense tuvo un día de ensueño pues ganó las medallas doradas en Individual y Parejas Mixtas (con Ernesto Boardman) tras ganar las dos finales celebradas este jueves.

De esta manera Valencia Trujillo cerró su competencia en Barranquilla 2018 con tres preseas doradas pues el lunes 30 de julio había obtenido el metal dorado al lado de Aída Román y Ana Paula Vázquez cumpliendo con una de las mejores competencias en su brillante carrera deportiva.

En acciones de este jueves primero superó la semifinal individual al derrotar a la cubana Maydenia Sarduy por 6-0, luego de vencerla en sets consecutivos 29-27, 27-25 y 29-28, para acceder a la final en donde enfrentaría más tarde a la también mexicana Ana Paula Vázquez.

Previo a duelo por la medalla de oro Individual, la mejor arquera mexicana de la actualidad hizo equipo con Ernesto Boardman en la disputa de la presea áurea en Parejas Mixtas formando un trabuco que derrotó fácilmente 6-0 al equipo cubano integrado por Hugo Franco y Ana María Rendón mostrando un dominio absoluto ya que de 120 puntos posibles la dupla mexicana consiguió 117 por 112 de los isleños.

Tras ese primer hito de la jornada los éxitos siguieron acumulándose para la dos veces olímpica ya que continuó lanzando flechas ahora en la final Individual en donde superó 7-3 a su compatriota Ana Paula Vázquez para ceñirse su tercera corona dorada centroamericana en suelo colombiano.

La próxima competencia de la arquera sonorense será curiosamente de nuevo en Colombia, con sede en Medellín, a efectuarse en un par de semanas, y en donde buscará continuar el gran momento por el que atraviesa.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.