Cae Alan Rubio en duro partido del Abierto Mexicano

Published on febrero 27, 2018 by   ·   No Comments
Hermosillo, Sonora, 27 de febrero del 2018 (CODESON).- El tenista sonorense Alán Rubio cayó en la ronda de clasificación tras una durísima batalla ante la raqueta 107 del mundo, el japonés Daniel Taro, en la vigésima quinta edición del Abierto Mexicano de Tenis con sede en Acapulco, Guerrero.
 
El hermosillense de 19 años de edad demostró su calidad de campeón juvenil mexicano al ponerse al tú por tú con el asiático que incluso le dio una fuerte pelea a Rafael Nadal –en agosto del año pasado en el USA Open- ganándole un set.
 
Rubio Fierros, quien acudió como invitado al torneo mexicano, buscaba meterse al draw principal y tras perder el primer parcial 1-6, dio la sorpresa al llevarse el segundo 6-4 pero cedió el tercero y definitivo 0-6; el duelo se celebró el sábado pasado con una duración de 1 hora y 48 minutos.
 
“Me costó agarrar el ritmo, poco a poco fui tomando confianza y acostumbrándome al duro juego (de Taro) pues por eso es un jugador dentro del ranking; está donde debe de estar por su forma de jugar. Algunas pelotas que estoy acostumbrado a meter (puntos) no se lograron dada su movilidad y a que lee muy bien (las jugadas)”, dijo el sonorense en entrevista que brindó a un portal dedicado al deporte blanco mexicano.
 
“Ya en el segundo set me enfoqué en hacer mi saque más efecto y de calidad, así agarré confianza y fui resolviendo, aunque al final estuvo a punto de remontar pero cerramos bien. Para mi representó un gran aprendizaje”, agregó el apodado “Cheetos” sobre el parcial que ganó tinto en sangre 6-4.
 
Para Alán Rubio, quien actualmente es parte del equipo de la Universidad de Florida con sede en Orlando, fue su segundo Abierto Mexicano ya que año el pasado vio acción en ese certamen; en su palmarés destacan los Grand Slams 2017 de Wimbledon, US Open y Roland Garros actuando como juvenil.
 

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.