Luce Ale Valencia en primer control nacional a JCC

Published on febrero 27, 2018 by   ·   No Comments
 
Hermosillo, Sonora, 27 de febrero del 2018 (CODESON).- La arquera sonorense Alejandra Valencia marcha en lo más alto del ranking recurvo femenil rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe después de celebrarse el primero de dos controles nacionales.
 
El certamen tuvo lugar el fin de semana pasado en Monterrey, Nuevo León, en donde ocho arqueras dispararon flechas en dos rondas de Doble 70, y en base al nuevo sistema de selección impuesto por la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Valencia Trujillo es hasta el momento la número uno.
 
Pero la moneda aún está en el aire pues hasta el segundo y último control, del 23 al 25 de marzo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) ubicado en la Ciudad de México, se definirá a las tres titulares y a una suplente para representar a México en Barranquilla 2018.
 
Las cuatro plazas centroamericanas las ganarán aquellas arqueras que logren mejores bonificaciones en los dos controles tomando en cuenta varios criterios, entre ellos el número de puntos por competencia.
 
Luego del primer control Valencia Trujillo acumuló 104 bonos por 91 de la capitalina Aída Román y 90 de la coahuilense Ana Paula Vázquez; les sigue la regiomontana Mariana Avitia (76). Posteriormente están las bajacalifornianas Karine Rodríguez (59) y Rebeca Márquez (59), la tapatía Karla Hinojosa (34) y la yucateca María Espinoza (29).   

Además de las dos citas olímpicas (Londres 2012 y Río 2016) la hermosillense tiene también par de participaciones centroamericanas por lo cual va por la que sería su tercera actuación en ese certamen en donde cuenta con tres medallas, dos de ellas en Veracruz 2014 (oro individual y plata en dobles mixto) y una en Mayagüez 2010 (presea argenta en equipo femenil).

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.