Voz Sport / De luto el beisbol con la muerte de Roy Halladay

Published on Noviembre 7, 2017 by   ·   No Comments

Roy Halladay fue un lanzador que seguramente pronto habrá de estar en el Salón de la Fama de las grandes ligas, porque en su etapa de jugador activo, fue el mejor en su posición.

Por Rafael Rentería

Pero ayer martes, el mundo se entero de su repentina muerte, debido a que tuvo un accidente en la avioneta que viajaba, en una parte cercana a las costas de Florida, en los Estados Unidos. Tenía 40 años de edad.

Halladay fue un pelotero que lanzo por 16 años en las Ligas Mayores únicamente para dos equipos: Azulejos de Toronto y Filis de Filadelfia. Y con ambos gano muchos partidos, fue sumamente dominante ante sus rivales y también ganó el Cy Young.

Este derecho tuvo varios momentos de gloria en su paso por el mejor beisbol del mundo: por ejemplo en el año 2010 lanzado para los Filis tiro un juego perfecto e incluso ese mismo año también gano el Cy Young. Con Toronto lo gano en el 2003.

El llego a las mayores con los Azulejos de Toronto en el año de 1998 y con quienes jugó hasta el año del 2009. De ahí fue cambiado a los Filis de Filadelfia con quienes jugó del 2010 al 2013. Su record total fue de 203ganados y 105 perdidos, una efectividad de 3.38 y mil 934 ponches.

Incluso en la temporada 1997-98, Halladay lanzó para el equipo venezolano de los Cardenales de Lara. Su retiro del beisbol como profesional se dio el 9 de diciembre del 2013 cuando contaba ya con 36 años de edad, a causa principalmente de una serie de problemas con su hombro.

Y pensar que el próximo año seria incluido por primera vez en la lista para el ingreso al Salón de la Fama en Cooperstown. Descanse en paz……………..

Y finalmente otra noticia que cimbro al beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico, fue el cambio que hicieron ayer los Naranjeros de Hermosillo al cambiar a uno de sus últimos grandes ídolos e iconos: Carlos Chispa Gastelum a los Venados de Mazatlán.

El Chispa con 37 años pone fin a una carrera con Naranjeros de 16 años de manera consecutiva. Este considerado ya legendario segunda base, se fue de Hermosillo con números de .269, 11 jonrones, 268 producidas, 885 hits en 962 juegos disputados. Estuvo también en 3 de los campeonatos de la historia del equipo en la LMP.

Por él, Naranjeros van a recibir a un jugador de la primera ronda del Draft del 2018.

En lo personal considero que el cambio fue algo normal, incluso a pesar de las voces en contra que se dieron por dicho movimiento ya que el Chispa es considerado además de un gran activo, un ídolo naranjero.

Pero si tomamos en cuenta el factor edad, producción a la baja y muy poca actividad, pues era más que obvio que Naranjeros viendo que su etapa como profesional está a punto de llegar a su fin, decidió hacer ese trueque en la búsqueda de un jugador claramente más joven y que prometa grandes cosas en su presente y futuro.

Creo que nadie niega la calidad que siempre ha mostrado el nativo de Huatabampo, Sonora, pero ante los años no hay nada que hacer y él también lo sabe muy bien. Esperemos que su etapa con Mazatlán y con quien sea, le sea productiva y cerrar así una carrera que sin lugar a dudas es de las mejores en la historia de este deporte.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R. Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.