Voz Sport / Reposará estatua de Héctor Espino en el Estadio Sonora

Published on Septiembre 29, 2017 by   ·   No Comments

Después de 4 años, la estatua de Héctor Espino podrá estar en el mismo lugar donde juegan los Naranjeros de Hermosillo, es decir, en el Estadio Sonora.

Por Rafael Renteria

Sin duda y después de todo ese tiempo que comento, se le hace justicia a esa figura del considerado mejor pelotero en la historia de los Naranjeros de Hermosillo y quizás del beisbol mexicano, en el sentido que esa efigie debió de haberse mudado del estadio Héctor Espino al Sonora en el mismo momento que el equipo también cambio de casa.

Pero ese peregrinar de 4 años, de pasar de vivir en el abandono ahí donde se conecta el Bulevar Colosio con la avenida que lleva su nombre, siendo víctima de la maldita delincuencia que la rallo y le robo varios bates, estará llegando a su fin pronto, porque la directiva de Naranjeros informó que tiene ya la autorización para llevarse la estatua de Héctor Espino en un espacio por fuera del estadio Sonora y donde obviamente, todo el que acuda a ver juegos de los Naranjeros puedan observar a la máxima figura de ese equipo e inmortalizada en un material solido.

En lo personal considero que si se tardaron mucho en mover la figura de Héctor Espino del sitio donde aún se encuentra y más porque muchas veces se denunció la serie de daños que imbéciles le realizaron sin el mas mínimo respeto de ser primero un símbolo de la ciudad y en segundo, porque se nota que en sus casas no les enseñan lo que ello significa ni mucho lo que representó el nombre de quien también se le conoce como el “Superman de Chihuahua”.

Pero ya no tiene caso seguir haciendo corajes y lo mejor de todo es que pronto estará en un sitio más adecuado y donde tendrá esa oportunidad de estar de nuevo muy de cerca del equipo de sus amores.

La directiva de Naranjeros a través del Doctor Arturo León Lerma, fue quien dio a conocer esta información y ante ello, solo nos queda esperar en los siguientes meses para que la representación de Héctor Espino quede instalada finalmente en la entrada del Estadio Sonora.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Rentería R. Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.