Disputarán sonorenses Nacional Femenil de Softbol Infantil y Pre Infantil

Published on Agosto 11, 2017 by   ·   No Comments

Selección Sub 12 de Softbol Femenil

HERMOSILLO, Sonora.- Con cartas fuertes en el pitcheo y experiencia ya como subcampeonas nacionales, niñas sonorenses se encuentran listas para disputar el Campeonato Nacional Femenil de Softbol 2017, categorías Sub10, Sub 12 y Sub 14.

Por Ernesto Arredondo / ernesto.arredondo@sondeportes.com

Guadalupe “Upi” Córdova, entrenadora de la Selección Sub 12, subcampeona nacional en 2016, informó que los equipos partirán el próximo lunes a Mazatlán, Sinaloa, donde se desarrolle el torneo.

“Las niñas se conocen, hay niñas de mucha experiencia, sobre todo en el pitcheo con Nicole López y su catcher Belem Gnozález, las dos participaron en la final del año pasado ante la Baja”, expresó “Upi” Córdova.

Dio a conocer que el evento se desarrollará del 15 al 19 de agosto próximos y el objetivo está puesto en subir al podio.

Explicó que en la categoría Sub 12, Sonora es cabeza de grupo al quedar como subcampeonas en el pasado torneo, pero aún así hay que esperar al sorteo de grupos para conocer a las rivales de todas las categorías.

Por su parte, Nicole Merari López Soto, lanzadora de la Selección Sub 12 que en el pasado Campeonato Estatal ponchó a 42 de las 45 jugadoras a las que enfrentó, confía en el buen desempeño del equipo.

Nicole López, lanzador de Softbol.

Comentó que ve un equipo fuerte y al que se suman jugadoras de Nogales.

“Vamos a echarle ganas, a divertirnos y jugar con todo”, expresó la lanzadora vecina del ejido La Victoria, en Hermosillo.

López Soto, de 12 años, agradeció a su familia y entrenadores por el apoyo recibido y se dijo contenta de representar a Sonora en el Nacional.

Hermosillo es base del equipo Sub 12, reforzado con jugadoras de Nogales, mientras que San Luis Río Colorado, actual campeón estatal Sub 14, suma a softbolistas de Caborca, Nogales y la capital sonorense.

En cuanto a la categoría de Iniciación (Sub 10), el equipo base es originario de Navojoa, reforzado con jugadoras de otras ciudades, entre ellas Hermosillo.

 

 

Entrenadores

Sub 10 Sub 12 Sub 14
Magali Lagarda
Cristian Madrid
Guadalupe Córdova (Hermosillo)
Casandra Morales (Nogales)
Leo Ruelas (Hermosillo)
Mario Rodríguez (SLRC)
Daniel Rodríguez (SLRC)
Francisco Rodríguez (Caborca)

 

Jugadoras (Hermosillo)

Sub 10 Sub 12 Sub 14
Melani Madrid
Alejandra Murrieta
Ana Victoria Domínguez
Nicole López
Kamila Trujillo
Lorenza Bórquez
Alejandra Cruz
Belén González
Rosalba Ramírez
Alexa Valenzuela
Rebeca Pino
Natalia Florez
Yessica Enríquez
Arleth Rascón

 

 

 

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.