Voz Sport / La mano del Mingo Romero en el IDH

Published on Mayo 29, 2017 by   ·   No Comments

Bernardo Romero Telleychea, mejor conocido como el Mingo Romero y actual director del Instituto del Deporte en Hermosillo tiene varios objetivos muy claros y de trascendencia para la dependencia que preside.

Por Rafael Rentería

En una reunión que sostuvo él con integrantes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Hermosillo (ASOCRODEH), nos hablo abiertamente de muchos temas afines a la función que representa y de la cual recalcó, busca que pueda quedar algo más que un trabajo de 3 años, sino de más tiempo.

Ahí el Mingo nos expuso por ejemplo las diferentes obras que la actual administración municipal que encabeza Manuel Ignacio Acosta están llevando a cabo para la comunidad deportiva local principalmente y de la misma forma para el resto de la ciudadanía que se beneficiara también de ellas.

Por ejemplo nos hablo de la construcción del gimnasio municipal de basquetbol, nuevos campos de beisbol, futbol soccer, americano, canchas de basquetbol, apoyos y becas, convenios con empresas para beneficiar a deportistas, en fin, varias cosas que son fundamentales para el desarrolla de esa dependencia que atiende los aspectos deportivos de la capital de Sonora.

Y algo que en lo personal me llamo más la atención fue cuando recalcó el hecho de que en sus funciones como director del IDH buscara que esa institución tenga un mayor arraigo y de la misma forma acercamiento con la comunidad deportiva y la sociedad en lo general.

Para nadie es un secreto que los recursos públicos y más en el deporte no alcanzan para todos, pero al menos lo que él nos comento, es que cada peso y

centavo que sale del erario público va a un destino del cual se trata de sacar el mayor de los resultados en el ámbito del deporte.

De la misma forma nos platico el programa que traen en conjunto con otras dependencias municipales y estatales para reactivar y dejar en las mejores condiciones las diferentes canchas que el Ayuntamiento tiene a su cargo, ya que de esa forma reconoció, se pueden combatir muchos delitos al tener a los niños y jóvenes haciendo deporte y de la misma forma se realza la convivencia familiar al usar esos espacios para hacer ejercicio o convivir entre las mismas familias.

El hecho que él sea el tercer director del IDH nos comentó, no representa nada en contra, sino todo lo contrario nos reafirmó, ya que además de estar en otros puestos dentro de esa dependencia, ahora le permite desde esa posición el poder coordinador esfuerzos en pro del deporte hermosillense.

Igualmente expresó, siguen adelante con el programa de promotores deportivos en colonias, el trabajo coordinado con las diferentes ligas municipales en diferentes disciplinas, entre otras actividades más.

En fin, la extensa charla con el Director del IDH fue bastante fructífera ya que el grupo de compañeros que integramos esta asociación local pudimos platicar con él de diferentes inquietudes relacionadas obviamente con el cargo que representa. De la misma forma nos dijo que hiciéramos extensivo el mensaje a la sociedad hermosillense y a la comunidad deportiva local, que las puertas del IDH están abiertas para todos y que están en la firme convicción de atender cualquiera de sus inquietudes.

Por lo pronto recalcó, que en el tiempo que esté al frente del IDH se habrá de ver su mano, de coordinar más y mayores esfuerzos porque el deporte en Hermosillo siga avanzando y que los niños, jóvenes y adultos cuenten con los espacios adecuados para la práctica de sus disciplinas deportivas favoritas.

Finalmente comentar que ayer las Chivas del Guadalajara se coronaron campeones del Futbol Mexicano.

Con este triunfo las Chivas alcanza al América como los máximos ganadores de campeonatos en México con 12 y de la misma forma, rompieron con una sequia de 11 años sin ser campeones.

En lo personal no le voy ni le iré jamás a ese equipo, pero no por eso debo pasar este acontecimiento nacional en donde el conjunto que juega con puro elemento mexicano, pudo ganar su 12 corona y darle una gran alegría a sus millones de seguidores.

Incluso en lo personal lo dije meses atrás: Chivas estaba jugando muy bien y no sería raro que peleara el titulo y saliera campeón. Al final veo que si le atine, pero más que eso el trabajo hecho por su entrenador Matias Almeyda y el respaldo que tuvo de su directiva para armar al ahora equipo campeón, son varios meritos que deben resaltarse y sobre todo mantenerse para intentar seguir siendo protagonistas en el futbol mexicano.

Lo que si no se nos puede pasar comentar a la par del resultado de Chivas es el claro penal que no marco el arbitro en contra de ellos, pero de ahí en fuera podemos afirmar que el equipo fue mejor que Tigres y sin buscarle más pretextos fue el mejor y merecidamente gano su corona 12.

Felicidades a esa afición e igualmente a la de Tigres que se quedo con las ganas del bicampeonato.

Twitter: rafarenteria11

Facebook: Rafael Renteria R.

Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.