Debutarán Halcones de Ciudad Obregón en la Cibacopa

Published on enero 19, 2016 by   ·   2 Comments

Cibacopa2016HalconesCiudadObregon-SonDeportesCIUDAD OBREGÓN, SONORA.- El baloncesto cajemense se encuentra de manteles largos con la noticia del retorno del deporte ráfaga, de carácter profesional, a la ciudad y a la región. En conferencia de prensa efectuada este martes 19, se hizo oficial la presencia de la nueva franquicia de basquetbol que llevará como nombre de batalla Halcones de Ciudad Obregón.

Será a partir del 11 de marzo próximo cuando el quinteto cajemense entre en acción en su debut de esta competitiva liga visitando a los Pioneros de Los Mochis. En casa la presentación será el sábado 12 en el Gimnasio Municipal Manuel Lira García, escenario que será el nido de los Halcones.

En dicha rueda de prensa estuvieron presentes, el licenciado Rogelio Sánchez, presidente del CIBACOPA, la Lic. Mirna Judith López, directora del Instituto del Deporte de Cajeme, Lic. Jorge Leyva, gerente de Halcones, así como los miembros de la nueva directiva: Rafael Lira Valenzuela, Ricardo León Salazar y Víctor Anaya Cooley, quienes anunciaron el esperado retorno del baloncesto profesional a esta ciudad.

En su participación, el licenciado Sánchez se mostró muy contento con la adición del equipo, con lo que el circuito se desarrollará con 11 escuadras para la temporada 2016, además de Halcones de Ciudad Obregón, los conjuntos de Vaqueros de Agua Prieta, Fuerza Guinda de Nogales, Rayos de Hermosillo, Ostioneros de Guaymas, Pioneros de Los Mochis, Garra Cañera de Navolato, Frayles de Guasave, Caballeros de Culiacán, Náuticos de Mazatlán y Zonkeys de Tijuana, buscarán el ansiado título.

Por su parte, el licenciado Leyva detalló que con la adición de Halcones, el circuito alcanza objetivos tanto deportivos como de espectáculo, cabe mencionar que esta liga es de mucha fuerza y desgaste por lo que, al haber un número impar de equipos, se propicia que exista jornada de descanso a lo largo de la temporada. Además, se adelantó que el rol de juegos estará listo en los próximos días.

La licenciada Mirna López, detalló que el primer edil cajemense, Faustino Félix Chávez, está muy entusiasmado y comprometido con el proyecto, con lo cual, el mismo órgano rector del deporte municipal se suma y extiende su apoyo.

En su intervención, la directiva adelantó que se está trabajando a conciencia para conformar un equipo altamente competitivo y buscar ser del agrado del aficionado desde la primera temporada en que se entre en acción; adelantándose un poco a las preguntas de los medios de comunicación, se comentó que se está en pláticas muy avanzadas con el coach Marcelo Elusich, de origen argentino y con amplia experiencia en el circuito, con la firme intención de cimentar a un equipo altamente competidor, sin embargo no se hizo oficial a falta de sólo detalles que ligue al estratega sudamericano con el club cajemense.

En otro orden de cosas, se detalló que se realizarán ‘tryouts en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, con la idea de captar talento estadounidense o México-americano, donde Ciudad Obregón será el segundo quinteto en elegir.

Con este importante paso, la directiva de Halcones se mostró entusiasta al proyecto y con muchas ganas de promover la detección de talentos de la región, y por supuesto, brindarles mayores opciones a quienes ya tienen divisados.

Comentarios (2)

  1. Felicidades por el reingreso .. De verdad me gustaría me dieran la oportunidad de trabajar en la siembra de mas afición . saludos.




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL