24/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Cimarrones cae ante Bravos de Juárez en amistoso!

2 minutos de lectura

HERMOSILLO, Sonora. 29 Diciembre 2020 (Prensa Cimarrones).- Los Cimarrones de Sonora disputaron su segundo encuentro de preparación en su pretemporada, esta vez ante un equipo de Liga MX, los Bravos de Juárez, en su estadio, el Olímpico Benito Juárez, una dura prueba para los dirigidos por el profesor Gabriel Pereyra pues ambos técnicos mandaron lo mejor de su plantilla al terreno de juego.

El equipo sonorense se fue de inmediato al frente en el marcador por la vía del penal que Ángel López cobró casi al ángulo del arquero Enrique Palos, quien adivinó el disparo pero no alcanzó a detenerlo, esto se originó luego de una falta que recibió Raí Villa dentro del área y al 14 vino un tiro de larga distancia de Marco Fabián y al 21 Darío Lezcano incrementó la ventaja por los locales con un balón que solo empujó al arco.

Para la segunda parte empezaron los cambios pues este es apenas el segundo encuentro de preparación de Cimarrones y había que dosificar el esfuerzo y no forzar a los jugadores, mientras que Luis Fernando Tena, ya en su cuarto partido amistoso, mantuvo a su cuadro titular el partido completo.

El duelo estaba pactado a tres tiempos de 45 minutos, por lo que en el tercer lapso se le dio oportunidad a todos los jóvenes que viajaron con el equipo y así poderse mostrar ante Pereyra los 25 elementos que trabajan fuertemente en la pretemporada para ganarse un lugar dentro del primer equipo.

El frio que pegaba con fuerza y la juventud de la mayoría de los jugadores que terminaron el encuentro mostraron otra cara al juego desplegado dentro del rectángulo verde y era una de mucha energía, adrenalina y dinamismo, que se enfrascó en un duelo más físico, principalmente en la media cancha.

En este lapso fue Ulises Torres por parte de Cimarrones quien se quedó más cerca de conseguir anotar, pero el arquero Iván Vásquez Mellado detuvo el riflazo del lateral que se había agregado al ataque y ya los sonorenses no pudieron hacer mover las redes de nueva cuenta.

Después de esto Cimarrones viajará de regreso a Hermosillo donde tendrá un par de días de descanso por el Año Nuevo y posteriormente retomará los entrenamientos en el Héroe de Nacozari, para terminar de ponerse a punto para el inicio del torneo el 13 de enero ante Atlante.

About Post Author