Lamenta Unison muerte de atleta Alexa Salazar

Published on septiembre 19, 2013 by   ·   No Comments

AlexaSalazar-SonDeportes 01HERMOSILLO.- A través de un comunicado, la Universidad de Sonora lamentó la muerte de la joven estudiante Alexa Salazar del Castillo.

A continuación el boletín íntegro:

El deporte búho universitario –en especial el tae kwon do y el maratón– se encuentra hoy de luto por el inesperado deceso de Alexa Salazar del Castillo, atleta ejemplar en ambas disciplinas.

Alexa, de 27 años de edad, falleció esta mañana al ser atropellada por un vehículo sobre la calle Reforma, frente al Gimnasio Universitario, al momento en que realizaba una carrera de entrenamiento en ruta de la gasolinera “El Faro” hacia la “Milla”, de la Unidad Deportiva de nuestra institución.

Era común verla en ese recorrido todos los jueves por la mañana junto con un grupo de atletas hermosillenses.

Alexa se distinguía por ser una deportista y estudiante ejemplar en el campus universitario, donde tras concluir su carrera de Trabajo Social decidió formarse en la Licenciatura de Derecho.

Fue integrante del representativo búho en la Universiada Estatal 2013, celebrada en febrero pasado, formando parte del equipo por más de dos años y medio.

Su entrenador, José Manuel Tánori Duarte, indicó que Alexa tenía el nivel de cinturón azul avanzado, y dio a conocer que, previamente, participó con gran éxito en dos eventos internos para conformar a la selección universitaria.

Dijo que Alexa también competía en carreras de 5 kilómetros, y que en estos días se preparaba con ahínco para participar en un medio maratón a celebrarse en fecha próxima en San Carlos, Nuevo Guaymas.

“Gustaba de ver acción en diversas justas atléticas y no era extraño que repetidamente, por su capacidad y talento, subiera al podio entre los mejores competidores”, expresó.

El deporte universitario, su familia y amigos lamentan la irreparable pérdida de Alexa Salazar del Castillo, ejemplar atleta y estudiante.

Descanse en paz.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL