Van sonorenses por título nacional de Basquetbol en silla de ruedas

Published on agosto 22, 2013 by   ·   No Comments

InauguracionLigaBasquetbolSillaRuedas-SonDeportes 39HERMOSILLO.- El equipo de la Fuerza Sonora de basquetbol sobre silla de ruedas jugará del viernes al domingo en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza “A” a jugarse en México, Distrito Federal.

 

El seleccionado sonorense está compuesto por nueve jugadores y un entrenador que enfrentarán a siete escuadras por lo que sumarán ocho equipos divididos en dos grupos.

 

Además de Sonora estarán el Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Chihuahua, Distrito Federal y dos selecciones más del centro del país que tratarán de ganar su boleto al Campeonato Nacional “Campeón de Campeones” a celebrarse también en la capital del país en fecha próxima al cual acceden los seis primeros del certamen de este fin de semana.

 

Ricardo López Camacho, presidente de la Liga de Basquetbol Sobre Silla de Ruedas de Sonora y uno de los nueve integrantes del equipo, agregó que la meta es de terminar entre los seis mejores para avanzar hacia el ”Campeón de Campeones”, destacando que el año pasado se quedaron a un punto de conseguirlo.

 

El dirigente del circuito indicó que para la actual edición se han reforzado formando una selección más competitiva, teniendo como base a Nogales con jugadores de Navojoa, Puerto Peñasco, Obregón y Hermosillo.

 

Además de López Camacho, procedente de Nogales, el equipo incluye a tres fronterizos más: Elio Grajeda, Otoniel Corral y Jesús Sánchez; la alineación se completa con los navojoenses Ramón Oximea Mendívil y Gerardo Espinoza, el hermosillense David Gutiérrez y Samuel Robles de Obregón. Al frente del equipo estará el también nogalense Francisco Javier Noriega.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL