Al Bat / Clínicas de beisbol a niños

Published on mayo 20, 2013 by   ·   No Comments

Veteranos de Industriales de La Habana jugarán dos partidos de exhibición en Miami y Tampa.

Por Jesús Alberto Rubio

Ya lo hemos planteado: el beisbol se engrandecerá en su desarrollo si pensamos y atendemos con especial énfasis a  los protagonistas de la nueva generación a partir de su infancia-adolescencia.

Por ello, qué mejor reconocer/difundir y felicitar lo que realiza en este sentido una franquicia profesional –como otros clubes, Venados de Mazatlán, Naranjeros de Hermosillo, por citar dos– del deporte rey en México:

Mire: Los Tigres de Quintana Roo continuaron por cuarto sábado seguido con las tradicionales clínicas para los niños y niñas; esta vez, en el Instituto Cumbres, con Santos Hernández y Luis Enrique Huerta enseñándoles aspectos básicos para levantar rolas, atrapar elevados, como agarrar el bat, así como el correr por los senderos.

El contacto con la directiva felina, fue a través de un entusiasta hombre de béisbol en el estado de Quintana Roo, como lo es René Martín Soberanis; quien fue presidente de la Asociación Estatal de Béisbol; así como el ex jugador de Liga Mexicana, José Luis “Mapache” Muñoz.

Los niños que recibieron la clínica totalmente gratuita, no participan en la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Vinicio Castilla; sino que ellos lo hacen como parte de sus labores deportivas en las escuelas, y es que estuvieron los Dragones del Cumbres, los Vikingos de Nova Sports, el Campo Escuela San José, además del CES (Centro Escolar del Sol).

A la clínica también acudió el vicepresidente adjunto de los de bengala Amador Gutiérrez Guigui; quien los motivó, diciéndoles que ensuciaran el uniforme, que significa haber trabajado en el campo.

Él estuvo acompañado por el gerente operativo Héctor Cruz Hernández; el jefe de prensa José “Pepe” Marín Lemus; y Alejandro Medina Solís.

Al final los más de 40 pequeños hicieron una fila por estaturas, para recibir su clásica tigre-pulsera; además de boletos para acudir a ver a los Tigres acompañados por sus papás, quienes observaron a sus hijos pasar un momento muy agradable.

Los peloteritos, no se podían ir a casa sin el autógrafo, así como la foto del recuerdo con el líder de juegos salvados de la organización felina Santos Hernández; y Luis Enrique Huerta quien tuviera brillantes años con los Tecolotes de Nuevo Laredo. La siguiente clínica será el próximo sábado 25 de mayo, aún por definir el campo que se visitará.

Campaña un hit un árbol

La campaña social que este año lleva a cabo la Liga Mexicana de Béisbol, es la llamada “Un hit, un árbol”, con la cual se pretende devolverle a la naturaleza lo mucho que le da a este deporte, toda vez que los bats son hechos con la madera, como materia prima.

Es por ello que en cada inicio de serie en las 16 plazas del circuito, un niño que lleva en su manos una maceta de cerámica en forma de pelota de béisbol, y una planta sembrada dentro de ella, es el encargado de cantar la mágica voz de ¡Playball!, por lo que el pasado viernes se llevó a cabo este protocolo, previo al inicio de la serie en el estadio Beto Ávila de Cancún, entre los Tigres de QR y Piratas de Campeche.

Industriales jugarán en EU

Magnífica noticia: Glorias de Industriales, el equipo emblemático de la pelota cubana por los últimos 50 años, viajarán a Estados Unidos para sostener dos partidos amistosos con peloteros que residen fuera de la isla.

Un total de 15 famosos jugadores -ya retirados- integran el conjunto formado para realizar sendos partidos en Miami y Tampa a finales del próximo julio.

“Esta será una gran fiesta que cumplirá un sueño que tengo hace mucho tiempo”, declaró el empresario Alejandro Cantón, presidente de Somos Cuba. “Será un evento histórico”.

La ocasión será propicia para celebrar el 50 aniversario de Industriales, que participó por primera vez en las series nacionales cubanas en el torneo de 1962-1963.jugadores de diversas décadas de los Industriales de La Habana, se juntarán ara realizar una gira por Miami.

 

http://www.conexioncubana.net/blogs/remehibe/industriales-de-antano-jugaran-en-eu/

 

 

 Carlos Castillo Barrio:

 

 

Gracias Jesús. Me dejas estupefacto con la fotografía de Julio Alfonso. Lo vi presentarse esa campaña de 1946-4; además de pitchear, jugaba la antesala con gran acierto, siempre defendiendo sus colores con el pecho por delante y como eran en aquellos tiempos, jugaban todos los días y lanzaban juegos de 9 entradas.

 

Gracias Jesús que alegría me causa enterarme de que todavía sigue entre nosotros Julio Alfonso. De nuevo saludos de parte de los hermanos Comas, Pedro y Jorge “La Coneja”, pues el mayor de ellos, Lorenzo, catcher de reciedumbre, falleció hace ya varios años, víctima de una pulmonía fulminante.

 

Como nunca tuvo empleo formal sino que vivía del beisbol no tuvo visión del futuro y vivía de lo que caía. Actuó de umpire y un domingo, en una población trabajaba detrás de home y repentinamente cayó la lluvia y se quedó con la ropa empapada, era la única que llevaba y continuó el juego, pues es fácil imaginar lo sudoroso, la lluvia y luego sudor y agua, a las 72 horas fallecía. Triste recuerdo. Saludos.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL