Confirman a Mineros y Tiburones en Liga Norte de Sonora

Published on febrero 18, 2013 by   ·   No Comments

HERMOSILLO.- La Liga de Beisbol Profesional Norte de Sonora (LBPNS)  que data desde 1944, confirmó el regreso de los Mineros de Cananea y Tiburones de Puerto Peñasco para la campaña 2013, la cual tiene como fecha tentativa de arranque el 25 de abril con seis equipos.

Raúl Luna Rivera, presidente del circuito, confirmó que gracias al apoyo de los patronatos de las plazas participantes, se ha preparado una campaña que se espera exitosa, después de jugarse el año anterior con solo cuatro conjuntos. Esto último, debido a la separación que se hizo con los equipos de Baja California que habían sido parte de una expansión de la Norte de Sonora, pero finalmente crearon su propia liga.

Se jugarán 64 partidos del rol regular por cada equipo, clasificando a los playoffs los primeros cuatro, los cuales competirán en series semifinales de siete encuentros a ganar cuatro. Se utilizará el formato de dos encuentros en casa, tres en gira y dos de regreso; abriendo como home team los conjuntos que hayan quedado en la mejor posición del rol regular.

La serie de campeonato será de la misma forma: de siete juegos a ganar cuatro, con el mismo formato.

Además de los Mineros de Cananea y los Tiburones de Puerto Peñasco, los otros cuatro equipos son Rieleros de Empalme que tendrán como casa el Estadio Estrellas Empalmenses, Internacionales de Nogales que jugarán en el “Dr, Alberto Hoeffer”, Rojos de Caborca con sede en el “Héroes de Caborca” y los campeones Vaqueros de Agua Prieta que seguirán participando en el “Luis Encinas Johnson”.

La final de campeonato del año pasado, la disputaron los Vaqueros de Agua Prieta que superaron en siete encuentros a los Rojos de Caborca, registrándose grandes entradas de aficionados a los estadios.

Al igual que otros años, para esta campaña 2013 se jugará con peloteros de desarrollo del beisbol mexicano, con una cuota de cinco extranjeros por equipo, dos mexicanos libres y se le brindará la oportunidad a talentos de cada una de las plazas.

Durante la campaña anterior, los Rojos de Caborca e Internacionales de Nogales jugaron con peloteros de convenio de los Saraperos de Saltillo y Olmecas de Tabasco, respectivamente; por lo que para este año se incrementarán los apoyos del beisbol organizado que en nuestro país coordina la Liga Mexicana de Verano.

En reuniones previas para la próxima campaña, también, se hizo un acuerdo entre el presidente de la Liga de Beisbol Regional del Norte, Javier Valenzuela, los presidentes de clubes y la Mesa Directiva de la Norte de Sonora, para que los mejores peloteros del circuito amateur reciban la oportunidad de debutar en la pelota profesional.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL

  • Ha ocurrido un error, probablemente el feed esté caído. Inténtalo de nuevo más tarde.