Sonora será sede de 7 deportes de Olimpiada Regional 2013

Published on noviembre 1, 2012 by   ·   No Comments
HERMOSILLO.- Un total de siete deportes organizará Sonora en la Olimpiada Regional 2013 en febrero próximo, al repartirse las sedes en la primera reunión técnica de la Región Uno celebrada en Culiacán, Sinaloa.
La junta se efectuó el miércoles en la capital sinaloense representando a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson), el director de Alto Rendimiento, Martín Herrera Cornejo.
Hermosillo abrirá la primera etapa del 21 al 24 de febrero con atletismo, boliche, boxeo, luchas asociadas, softbol, handball y beisbol, aunque en el “rey de los deportes” aún está pendiente si habrá o no Olimpiada Regional.
Además Sonora dio a conocer que solicitó el deporte de luchas asociadas para realizarlo en la Olimpiada Nacional 2013, junto con el ajedrez, en caso que esta disciplina sea de nuevo colocada como oficial.
En el caso de la Olimpiada Regional, después de Sonora, seguirá Sinaloa que fungirá como anfitrión del 28 de febrero al 3 de marzo organizando las disciplinas del taekwondo, frontón, baloncesto y volibol de playa.
Posteriormente tocará el turno a Baja California Sur que tendrá la responsabilidad de organizar la tercera y última fase regional con futbol, levantamiento de pesas, tenis de mesa y volibol de sala, del 7 al 10 de marzo.
Hay que recordar que la sede principal de la Olimpiada Nacional 2013 es Baja California, por lo que esa entidad pasará directo a sus equipos sin eliminarse en el Regional.
La reunión estuvo encabezada por el director general del ISDE (Instituto Sinaloense del Deporte), Armando Leyson Castro, acompañado por Javier Cubedo González, director de Alto Rendimiento e Hilda Gaxiola Álvarez, coordinadora del departamento de Olimpiada Nacional y el metodólogo cubano, Pedro Tamayo.
Como representante de la Conade estuvo Patricia Herrera Hinojosa, coordinadora de la Región uno; Baja California Sur mandó a Leonardo Ibarra Gamboa, subdirector de Desarrollo del Deporte y Mayo Antonio Fernández, jefe del Departamento de Olimpiada Nacional y por Baja California participó Julio César León Ortega, coordinador metodológico.
Se acordó que la próxima reunión regional se efectuará en Hermosillo el 15 de enero para afinar los últimos detalles y asimismo los días 12 y 13 de febrero en la misma capital sonorense tendrá lugar la inscripción de los atletas.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL