Estudiantes de Arquitectura conocen estructura del Estadio Sonora

Published on octubre 5, 2012 by   ·   No Comments
HERMOSILLO.- Estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Durango Santander recorrieron las instalaciones del Estadio Sonora para conocer de cerca el inmueble que albergará la Serie del Caribe Hermosillo 2013 en febrero próximo.
Los alumnos de la ingeniera Silvia Ruiz fueron guiados por el arquitecto de la obra Juan José Palacio, mismo que les explicó la arquitectura del Estadio Sonora basada en la reserva ecológica de El Pinacate y en específico del Cerro Colorado.
Los jóvenes que cursan el cuatrimestre en esa Universidad, aprovecharon la explicación para aplicarla en la materia de materiales constructivos. Luego de escuchar con atención despejaron sus dudas ante el arquitecto, sobre todo en algunas cuestiones de cimentación, estructura del techo y demás.
Christian Hernández, estudiante de la Universidad Durango Santander, señaló que fue de mucha ayuda la visita al Estadio Sonora, pues con ello conocieron los materiales y los procesos sobre como se lleva a cabo la construcción de un Estadio. Sobre el concepto basado en El Pinacate, destacó que es muy importante para la región, pues es una arquitectura que representa a Sonora.
Los alumnos de la Carrera de Arquitectura señalaron que a mediados de noviembre visitarán nuevamente el inmueble para conocer otro tipo de detalles del mismo.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL