El Pentatlón Moderno es su vida

Published on octubre 2, 2012 by   ·   1 Comment

HERMOSILLO.- Ana Lucía Yáñez Félix está convencida que el Pentatlón Moderno es lo que más le apasiona. Se desvive todas las tardes entrenando desde las 14:00 horas que entra a la alberca, para dos horas después comer rápido, y seguir con tiro deportivo, velocidad, esgrima y los fines de semana equitación.

Ernesto Arredondo
ernesto.arredondo@sondeportes.com

Entrena más de 4 horas diarias de una forma intensa, cumplidora como es ella, y aunque es cansado sabe lo que tiene que hacer para mejorar a diario.

Por las noches llega a casa y se le puede ver “conectada” en las redes sociales, sin embargo está concentrada haciendo las tareas de la preparatoria, que también son muchas.

Sus papás le llevan la comida a eso de las cuatro de la tarde a la Unidad Deportiva del Noroeste, a un costado del CUM en Hermosillo, donde previamente se ponen de acuerdo para poder encontrarla.

La joven de 17 años empezó a practicar Pentatlón Moderno a la edad de 12. Fue invitada por casualidad para unirse al equipo de este deporte bajo la tutela del entrenador cubano Joel Peñalver Madán.

Sin saber nada de la disciplina, o las disciplinas que se practican, se empieza a dar ese contacto que a la fecha se ha convertido en una necesidad, la necesidad de crecer, de probarse, de darle espacio a las habilidades acompañadas de la práctica.

A los pocos meses de empezar a entrenar participa en el Campeonato Regional de Tetratlón, que combina todas las ramas del “penta” excepto la equitación. Fue en febrero del 2009 que logra el lugar número 13, nada mal para empezar, y tener 6 meses practicando.

Los torneos han llegado uno a uno, desde Selectivos, Olimpiadas Regionales, Nacionales y demás, que la han llevado a estar entre las mejores del país, acariciando incluso el podio como sucedió en la Olimpiada Nacional 2011 de Zinacantepec, Estado de México, donde se llevó la plata en Triatlón y el bronce en Tetratlón.

Ana Lucía no descansa en lograr realidad su sueño, su deseo de llegar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, y con la mira puesta en ello, trabaja a diario.

Comentarios (1)

  1. [...] Notas relacionadas El Pentatlón Moderno es su vida [...]




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL