26/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Citlali con la mira en campeonato en Colombia 2021!

3 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 14 de julio del 2020 (CODESON).- Antes de la pandemia la patinadora sonorense Citlali Cháidez atravesaba por el mejor momento de su carrera deportiva tras agenciarse cuatro medallas de oro en el Campeonato Interasociaciones de la especialidad.

Pese a que el proceso de su entrenamiento aún no alcanzaba el punto más alto, la velocista de patines sobre ruedas lució en grande en ese certamen nacional efectuado en Guadalajara, Jalisco, en marzo pasado.

“Ahí en el Interasociaciones, que era clasificatorio para los Juegos Nacionales Conade, quedé campeona pues gané las cuatro pruebas en las que participé, me siento muy contenta porque superé las expectativas, sin embargo momentos después decretaron el confinamiento social en todo el país y la cancelación de eventos deportivos”, agregó.

Las cuatro medallas de oro fueron en la categoría Junior tras coronarse en las pruebas de 1,000 metros sprint largo, 10 kilómetros eliminación, 10K sólo puntos, y en la de 8,000 metros eliminación y puntos.

“Desde que inició el aislamiento he estado en casa, aquí mismo hago ejercicios ordenados por mi entrenador y son para todos los compañeros de equipo, así no dejamos que nuestro cuerpo se desacostumbre, además cuido mi alimentación profesionalmente”, comentó.

Cháidez Miranda no ha dejado de prepararse mediante ejercicios planificados por su entrenador Mauricio Mogollón apoyándose en algunas rutinas sacadas de Internet, asimismo trata de pedalear en bicicleta estacionaria, y en ocasiones se calza los patines.  

Las esperanzas de Citlali Yamileth están enfocadas a un pronto regreso a las pistas de patinaje para reincorporarse a los entrenamientos que acostumbra y mantener a punto el proceso de preparación con miras a los eventos próximos.

“Nos estamos perfilando para el próximo torneo que sería el Campeonato Nacional de Clubes y Naciones programado para mediados de enero del 2021 en Colombia, mi meta sería representar México en ese evento y posteriormente continuar de frente cuando vuelva todo a la normalidad”, aclaró.

La joven deportista integrante de la Ola Roja cuenta con una experiencia de 10 años en el patinaje de velocidad e incluso ya tiene en su haber una actuación internacional cuando en julio del 2019 participó en el World Roller Skate, celebrado en Barcelona, España.

De esa manera pasó a convertirse en la primera mujer de nuestra entidad en ver acción en un evento internacional en donde logró colocarse en el Top 20 entre alrededor de 60 patinadoras de varias naciones.

Por último la hermosillense mandó un mensaje a los atletas y al resto de la ciudadanía sonorense a cuidar su salud y mantenerse en casa, pero, en caso de necesitar salir, que lo hagan siguiendo estrictamente las medidas necesarias para evitar algún contagio.

“Yo como todos los compañeros deportistas estamos esperando a que termine la cuarentena para poder continuar con nuestros entrenamientos en los lugares asignados, aunque por lo pronto debemos acatar bien las reglas dentro de la contingencia sanitaria”, especificó.

About Post Author