Destaca “Vinko” a sonorenses rumbo a Londres

Published on junio 29, 2012 by   ·   No Comments

HERMOSILLO.- La presencia de la Fuerza Sonora aumentó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a cinco elementos, lo que demuestra el altísimo nivel deporte sonorense en la actualidad.

Lo anterior lo señaló el director de CODESON, Vicente Sagrestano Alcaraz, luego de dar a conocer la inclusión al equipo mexicano del sonorense Stephen Sáenz Villarreal en la prueba de lanzamiento de bala.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que Sonora acaba de igualar la mejor marca de cinco representantes en unos Juegos Olímpicos”, detalló el dirigente del deporte estatal.

La última vez que Sonora tuvo a cinco integrantes en unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004 en donde estuvieron Ana Gabriela Guevara, Juan Pedro Toledo y Alejandro Cárdenas en atletismo, además de Raúl Castañeda en box y Alejandro Siqueiros en natación.

Stephen Sáenz se unirá en esta ocasión a Alejandra Valencia en tiro con arco, Óscar Valdez en boxeo, Luis Rivera en atletismo y Luz Mercedes Acosta en levantamiento de pesas.

Lo anterior luego de lograr la marca “B” de la Federación Internacional de Atletismo, en este caso 20.00 metros en el lanzamiento de bala.

Vicente Sagrestano, director de CODESON, señaló que conoce del talento de Sáenz Villarreal, quien le ha dado varios triunfos a Sonora en competencias nacionales en el lanzamiento de bala.

Manifestó que todavía se podría sumar un sonorense más a la selección mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el caso del aguapretense Édgar Rivera, quien podría dar la marca en el salto de altura en el Campeonato Internacional de Atletismo que se celebrará en Irapuato, Guanajuato del 6 al 8 de julio entrante.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL