Búhos son anfitriones de la Universiada Regional 2012

Published on marzo 9, 2012 by   ·   No Comments

HERMOSILLO.- Con la llegada de alrededor de mil 153 atletas y entrenados de las Bajas y Sinaloa, además de los locales, el próximo miércoles 21 de marzo en el Gimnasio de la Unison se inaugurará en Hermosillo la Universiada Regional 2012.

Ernesto Arredondo
ernesto.arredondo@sondeportes.com

Roberto Ung Vázquez, titular del Deporte Representativo de la Universidad de Sonora explicó que el 18 de marzo empiezan a llegar los contingentes y las competencias dan inicio el 19 en diferentes instalaciones deportivas en la ciudad.

Por la Máxima Casa de Estudios, sede para este encuentro, participarán 330 deportistas e instructores Búhos en las 18 diferentes categorías.

El equipo emplumado de Taekwondo con sus 38 integrantes es una de las cartas fuertes al ser actuales campeones regionales, y existir la expectativa de avanzar al Nacional al menos 12 de ellos.

“Taekwondo es un deporte fuerte que tenemos, también el judo, halterofilia” comentó Ung Vázquez para dar a conocer que en general, confían tras los estudios que 94 atletas búhos logren su pase a la Universiada Nacional del 16 al 30 de abril en Veracruz.

En el caso del Tenis de Mesa, confió en pasar al evento a nivel México a 3 de sus integrantes, pues dijo, se cuenta con el campeonato nacional de la disciplina.

El costo de estos juegos son de 2 millones de pesos, de los cuales 1.2 millones los otorga la Confederación Nacional de Deporte Estudiantil, y el resto la institución sede.

Comentarios (0)




Aviso: Esta habilitada la moderación de su comentario, no es necesario que la envie de nuevo.

RSS DEPORTES – EL UNIVERSAL