20/04/2024

SONDEPORTES.COM

El sitio de los deportistas sonorenses

¡Verá Noemí Montes acción en Mundial Juvenil Sub 17 OnLine!

2 minutos de lectura

Hermosillo, Sonora, 19 de octubre del 2020 (CODESON).- La pesista sonorense Naomi Montes competirá en el Campeonato Mundial Juvenil Sub 17 On Line a celebrarse del 11 al 18 de noviembre luego que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas la incluyera como parte de la selección nacional de esa categoría.

Montes Coronado, en la división de los 45 kilos, aparece en el listado de 20 integrantes del tricolor que verán acción en ese certamen organizado por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas, el cual tendrá carácter de virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Ella es la única sonorense en la selección nacional que presentará a diez halteristas por cada rama; en la varonil competirán pesistas desde los 49 a más de 102 kilogramos y en la femenil de 40 a más de 81.

Entre los logros de Naomi sobresalen las dos medallas que ganó el 2019 en el Campeonato Panamericano Sub 17 efectuado en Guayaquil, Ecuador; una fue de plata (en envión con 70) y la otra resultó de bronce (al sumar 126 kilos totales).

Nuevo León es el estado con más competidores en la escuadra azteca al aportar a cinco, luego le siguen Campeche, Quintana Roo y Jalisco con tres, Baja California tiene dos, y Sonora, Tamaulipas y Guanajuato con uno.

En el torneo, que cuenta con el aval de la Federación Internacional de Halterofilia, todos los pesistas deberán transmitir su participación a través de la plataforma Zoom, tomando en cuenta que en Lima, Perú, estará el centro de operaciones.

El evento tendrá una cifra récord de más de 400 participantes de alrededor de 60 naciones del planeta entra las que destacan Colombia, México, China Taipéi, Perú, Uzbekistán, Cuba, Turquía, Polonia, Estados Unidos, España, Francia y Kazajistán.

About Post Author

1 comentario en «¡Verá Noemí Montes acción en Mundial Juvenil Sub 17 OnLine!»

  1. Señores:
    Favor de remitir mail de contacto para enviarles información de la Copa Mundial Sub 17 de Levantamiento de Pesas On Line. Saludos.

Los comentarios están cerrados.